Crean mesa de trabajo para analizar y presentar propuestas sobre medicamentos

Crean mesa de trabajo para analizar y presentar propuestas sobre medicamentos
Autoridades de la CSS se reunieron con representantes de las casas farmacéuticas. Foto: Cortesía.

Autoridades de la CSS y representantes de farmacéuticas se reunieron para tratar tema de abastecimiento de medicamentos.

Debido al problema de abastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS), autoridades de esa entidad y representantes de las casas farmacéuticas sostuvieron una reunión en relación al proceso para la compra y el ciclo de distribución.

Se creó una mesa de trabajo integrada por la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA), Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (AREDIS), federaciones de pacientes y la CSS para analizar y presentar una propuesta que ayude a mejorar los procesos de compra y adquisición de medicamentos.

La Dra. Sally Vergara, asesora de la Subdirección General de la CSS indicó que ante la situación que atraviesa la institución en el tema de abastecimiento de medicamentos, se hizo propicio el acercamiento de FEDEFARMA para intercambiar ideas e identificar nudos críticos, así como escuchar otras voces y actores dentro del proceso.

Por su parte, Lucas Verzbolovskis, presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos señaló que “el único interés, de la conformación de esta mesa de trabajo, es que el paciente no se quede sin su medicamento”.

Por su parte, Carmen Da Silva, gerente de país de FEDEFARMA dijo que están enfocados que todos podamos ganar como sociedad y mejorar el sistema.

Se proyecta que para el mes de julio y principios de agosto se presenten las recomendaciones de manera tal que se pueda manejar una transición en el cambio de dirección.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *