Procuraduría asegura no haber recibido solicitud de asistencia jurídica de España

Procuraduría asegura no haber recibido solicitud de asistencia jurídica de España
Edificio de la Procuraduría de la Nación. Foto/Cortesía

El Ministerio Público dijo que atendió consistentemente, las rogatorias recibidas de España.

La Procuraduría General de la Nación negó este sábado, haber recibido el 9 de junio de 2019 una solicitud de asistencia jurídica internacional en materia penal, procedente del Reino de España, en relación a coimas otorgadas por la empresa FFC y Odebrecht.

En cambio, el Ministerio Público indicó haber atendido consistentemente, las “rogatorias” recibidas de España y aseguró que seguirá atendiendo las distintas solicitudes de cooperación en materia penal, ofreciendo colaboración y reciprocidad a las autoridades extranjeras.

Sin embargo, En Segundos obtuvo una copia de la asistencia judicial requerida por la Fiscalía Anticorrupción española al Ministerio Público panameño, en la que pide tomar la declaración, en calidad de testigo, al secretario del Metro y exministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, por el caso de supuestas coimas pagadas por FCC-Odebrecht, otorgadas para hacérsele de los contratos de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

En este documento que tiene como fecha acusó de recibo el 9 de junio de 2017, también se pide tomar declaraciones de Evelyn Vargas Reynaga y Heitor De Abreu.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *