Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico
El Sinaproc mantiene aviso de prevención en el Pacífico. Foto: Cortesía.

El pronóstico es de olas entre los 0.5 metros hasta 2.0 metros de altura, con periodos entre 9.5 a 17 segundos.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió este sábado un aviso de prevención por altos oleajes en el Pacífico panameño, a partir de las 12:00 a.m. del domingo, 7 de julio hasta las 11:59 p.m. del martes 9 de julio.

A través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el pronóstico es de olas entre los 0.5 metros hasta 2.0 metros de altura, con periodos entre 9.5 a 17 segundos: y vientos desde los 15.0 Km/h hasta 35.0 Km/h.

El director general del Sinaproc, Omar Smith Gallardo,  advierte a los capitanes de embarcaciones livianas a extremar medidas de seguridad en el mar: a bañistas tener precaución, y si observan que las olas son fuertes, evitar ingresar a la playa.

También enfatizó en la importancia de que padres de familia mantengan vigilados a los niños,  personas con discapacidad y adultos mayores.

Reportes meteorológicos de la Gerencia de Pronósticos y Vigilancia Meteorológica de ETESA, señalan que sistemas atmosféricos en Sudamérica y en el Océano Pacifico,  generaran la intensificación de los vientos alisios del Sur sobre las costal pacíficas panameñas y costarricenses, generándose oleajes significativos para las actividades marítimas y costeras en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *