Boyce, que tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram, publicó su última foto el pasado viernes.
El actor y bailarín estadounidense Cameron Boyce ha muerto a los 20 años en su casa de Los Ángeles. Boyce era conocido por sus papeles en las series de Disney Channel ‘Jessie’ y ‘Los Descendientes’.
Según declaraciones de la familia, recogidas por ABC News, Boyce ha fallecido a consecuencia de un ataque relacionado con una enfermedad que sufría y por la que estaba siendo tratado.
“Perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron”, reza el comunicado de la familia.
“Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo sumamente difícil, ya que lamentamos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano”, solicitan.
Boyce, nacido en Los Ángeles, debutó como actor a los nueve años con un papel en la película de terror ‘Mirror’ y a los 11 protagonizó junto a Adam Sandler la comedia ‘Niños grandes’. El mayor reconocimiento llegó a partir de su papel en el programa de Disney ‘Jessie’, donde interpretaba el personaje de Luke Ross junto a la actriz Debby Ryan.
Su siguiente gran éxito fue ‘Los Descendientes’, una serie en la interpretaba a Carlos y que tuvo tanto éxito que generó tres películas, la tercera de las cuales aún no se ha estrenado. Actualmente estaba preparando su participación en un nuevo programa de HBO, ‘Mrs. Fletcher’.
Boyce, que tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram, publicó su última foto el pasado viernes.
La biografía de Boyce del canal Disney Channel le define como un “veterano del mundo del espectáculo” a pesar de su corta edad. Apodado un “alma vieja” por muchos que se han encontrado con él, “no es de extrañar que Cameron Boyce posea una apreciación de las artes que lo abarca todo. Su amor por la actuación comenzó en un estudio de danza, que luego lo convirtió en comerciales, y no mucho después de la televisión y el cine”.
Un portavoz del canal ha expresado las condolencias en nombre de sus compañeros de televisión: “Desde muy joven, Cameron soñaba con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo. De niño fue alimentado por un fuerte deseo de marcar la vida de las personas a través de su trabajo humanitario. Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y pensativa y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado”.
En numerosas ocasiones, Boyce había destacado la importancia de su familia de la que siempre estaba cerca. En una entrevista con la revista ID en 2018, explicó que aunque amaba lo que hacía, siempre había “un lado oscuro en la fama” con el que tenía que lidiar.