Detención provisional a mujer imputada por homicidio de su pareja en Chiriquí

Detención provisional a mujer imputada por homicidio de su pareja en Chiriquí
El asesinato ocurrido el 3 de julio de 2019, en Chiriquí. Foto: Cortesía.

La jueza de Garantías de Chiriquí decretó la detención por el caso de asesinato, ocurrido el 3 de julio de 2019, en Gariché.

El Órgano Judicial (OJ) informó este lunes la detención provisional, como medida cautelar personal, para una mujer de 24 años de edad, imputada por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su pareja de 39 años.

La jueza de Garantías de Chiriquí, Ana González, decretó la detención por el caso de asesinato, ocurrido el 3 de julio de 2019, en la comunidad de Gariché, distrito de Bugaba.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de Chiriquí y de la defensa privada,  la juez, como medida cautelar le impuso la detención provisional, solicitada por el Ministerio Público, al considerar que existe peligro de fuga.

Al respecto, el fiscal adjunto de homicidio, Bolívar Espinoza, emitió sus argumentos basados en informes policiales y entrevistas; por lo cual solicitó la medida cautelar más severa de detención provisional, al considerar que es un delito de naturaleza grave y que existe peligro de fuga.

En tanto, la defensa privada, Leo Hurtado, no se opuso a la aprehensión, ni a la imputación, pero sí a la medida cautelar, al considerar que su representada fue víctima de violencia doméstica, y que tiene arraigo domiciliario, por lo que pidió en su favor el arresto domiciliario en la casa de la madre, ubicada en el corregimiento de Santo Domingo, en Bugaba.

Este hecho se registró en una finca denominada “La Escondida”, ubicada en la comunidad de Gariché, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, cuando en horas de la noche se escuchó una discusión de la pareja, y posteriormente 4 disparos. La imputada fue aprehendida por la policía, en momentos en que iba saliendo en carro, de la propiedad, explicó el OJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *