Gremios de educadores anuncian paro para este viernes 12 de julio

Gremios de educadores anuncian paro para este viernes 12 de julio

Un nuevo ajuste al salario base de los docentes, rehabilitación de centros educativos, nombramiento de docentes con tiempo y otros temas más, solicitan los educadores.

Para este viernes 12 de julio los docentes anunciaron un paro de labores, para marchar y reunirse con el mandatario de la República Laurentino Cortizo, para entregarle un pliego de peticiones sobre el sector educativo.

A casi dos semanas de la entrada del nuevo  Gobierno, los docentes realizarán el paro de clases a nivel nacional y  una movilización detalló el dirigente magisterial, Luis López, del Frente Nacional de Educadores Independientes, a su vez solicitó  a los padres de familia no enviar a sus hijos.

“La Unión Nacional de Educadores, que aglutina a más de 11 gremios magisteriales, reitera ese llamado a todos los educadores a nivel nacional para que participen en la gran movilización que estaremos realizando el viernes 12 de julio. A partir de las 2:00 de la tarde nos estaremos concentrando en la Escuela República de Venezuela para marchar más tarde hacia la Presidencia de la República”, explicó el dirigente.

Entregarán un pliego de peticiones con las cuales buscan se apliquen mejoras del sistema educativo, en este se incluye el pago de B/. 32 millones que se le adeuda a docentes, un nuevo ajuste al salario base de los docentes, rehabilitación de centros educativos, nombramiento de docentes con tiempo y otros temas más.

Este martes 9 de julio la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), realizará una conferencia de prensa el 9 de julio en la Central  General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) para dar detalles de la movilización anunciada. UNEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *