Instagram lanza herramientas contra el acoso en línea

Instagram lanza herramientas contra el acoso en línea
Una nueva función llamada "restrict" ("restringir"), que se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella. Foto/AFP

Instagram anunció este lunes nuevas funciones destinadas a frenar el acoso en línea en su plataforma, incluida una advertencia para las personas que pretenden publicar comentarios abusivos.

“Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram”, dijo en un comunicado Adam Mosseri, jefe de esta red social propiedad de Facebook centrada en lo visual.

“Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema”, señaló.

Una nueva herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados.

“Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos”, dijo Mosseri.

“Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar”, indicó el directivo.

Otra nueva herramienta está dirigida a limitar la difusión de comentarios abusivos en la fuente de un usuario.

“Hemos escuchado a jóvenes de nuestra comunidad afirmar que son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador porque ello podría agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real”, comentó Mosseri.

Una nueva función llamada “restrict” (“restringir”), que se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella.

“Uno puede optar por hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para los demás luego de aprobarlos”, agregó Mosseri.

“Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes”.

Esta iniciativa de Instagram es la última de una serie de acciones sobre el ciberacoso por parte de las redes sociales para hacer frente al discurso de odio y a conductas abusivas que pueden ser especialmente perjudiciales para usuarios jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *