Boeing entregó solo 90 aparatos en los tres meses cerrados el 30 de junio contra 194 (-54%) en el mismo período del año pasado.
Boeing reportó el martes una drástica caída de entregas de aviones comerciales tras la crisis de su altamente demandado 737 MAX.
Boeing entregó solo 90 aparatos en los tres meses cerrados el 30 de junio contra 194 (-54%) en el mismo período del año pasado, informó el gigante aeronáutico estadounidense en u comunicado.
Tras dos accidentes en marzo, Boeing canceló la entrega de su modelo 737 MAX; un aparato que representa casi dos tercios de los pedidos de compra.
La entrega de aviones es clave porque de ella depende el ingreso de dinero a las compañías y ese dato es vigilado muy atentamente por Wall Street.
Un 737 MAX de Lion Air y otro de Ethiopian Airlines tuvieron en marzo sendos accidentes en marzo que dejaron un total de 346 muertos. Desde entonces todos los 737 MAX son mantenidos en tierra hasta que Boeing realice las correcciones reclamadas por autoridades que regulan la aviación comercial.