Condenan a 30 años de prisión a homicida de la profesora Diosila Martínez

Condenan a 30 años de prisión a homicida de la profesora Diosila Martínez
Tribunal de Juicio de Chiriquí. Foto: Cortesía.

El asesinato de la docente ocurrió el 11 de noviembre de 2016, en la comunidad de Salitral, provincia de Chiriquí. 

El Órgano Judicial informó que en audiencia de lectura de sentencia celebrada hoy, el Tribunal de Juicio de Chiriquí, condenó a 30 años de prisión al profesor Roberto Moreno Grajales, por hallarlo culpable del femicidio de la profesora Diosila Martínez.

En este caso la Fiscalía evaluó más de 30 testimonios de personas, incluidos peritos. También presentó 18 pruebas documentales.

Por parte de la defensa se presentaron testimonios de 11 personas entre testigos y peritos.

El asesinato de la docente ocurrió el 11 de noviembre de 2016, en la comunidad de Salitral, distrito de Renacimiento.

Durante las investigaciones por este femicidio se conoció un video de una cámara de vigilancia cerca de la residencia de Martínez, que mostraban cuando ella y su hija de dos años salían a mediodía del 11 de noviembre de su residencia, en Bugaba, y subían a un auto pick up color blanco, conducido por el sentenciado. La niña apareció el 12 de noviembre, sin calzado, con el cabello cortado y llamando a su madre en una acera de la comunidad de Santo Domingo, Bugaba.

Martínez fue declarada como desaparecida en noviembre de 2016 y su cuerpo fue ubicado en diciembre del mismo año, enterrado en una fosa clandestina en una finca privada, propiedad de familiares de Moreno Grajales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *