El Consejo de Gabinete avala proyecto que crea el Ministerio de Cultura

El Consejo de Gabinete avala proyecto que crea el Ministerio de Cultura
Anuncio del Consejo de Gabinete sobre la modificación del Instituto Nacional de Cultura a Ministerio. Foto/Ministerio de Educación

El documento se aprobó este martes durante el segundo Consejo de Gabinete convocado por el presidente Laurentino Cortizo. El proyecto debe pasar por evaluación en la Asamblea Nacional y se espera que empiece a regir en enero de 2020.

El Consejo de Gabinete autorizó este martes a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos a que presente el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura, confirmó el vicepresidente José Gabriel Carrizo en conferencia de prensa.

Carrizo dio este anuncio junto a la titular de Educación y otras autoridades,entre ellos Carlos Aguilar, designado por el presidente Laurentino Cortizo para ser el ministro de cultura.

“Estamos convencidos del impacto positivo que tiene el Ministerio de Cultura sobre la calidad de vida de todos los panameños”, expresó Aguilar, director del actual Instituto Nacional de Cultura.

Este proyecto de ley será presentado por Gorday de Villalobos ante la Asamblea Nacional y se espera que con la modificación, el Ministerio de Cultura obtenga recursos e infraestructuras para desarrollar el plan del Gobierno en esta materia. El Ministerio de Cultura estará encargado de gestionar temas vinculados al arte, folclore y cultura comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *