Presentan iniciativa para empoderar económicamente a las mujeres rurales

Presentan iniciativa para empoderar económicamente a las mujeres rurales
La Licenciada Nellys Herrera, presentó el documento bajo el título “CREEMUJER”. Foto: Cortesía.

La propuesta permitiría un crédito al cero por cientos de interés para los proyectos de las mujeres organizadas de las áreas rurales.

La Red Panameña de Mujeres Rurales presentó este martes,  ante la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, una iniciativa que busca el desarrollo de las comunidades campesinas y comarcales, a través del empoderamiento económico.

La Licenciada Nellys Herrera, presentó el documento bajo el título “CREEMUJER”, e hizo un llamado a los miembros de las diferentes bancadas legislativas para que apoyen esta iniciativa.

La propuesta permitiría un crédito al cero por cientos de interés para los proyectos de las mujeres organizadas de las áreas rurales, con énfasis en las zonas geográficas más vulnerables y con mayor desempleo, explicó la Asamblea.

El fideicomiso de este crédito saldría del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y reposaría en el Banco de Desarrollo Agropecuario, el cual deberá ser asignado por el Órgano Ejecutivo, de tal forma que las mujeres debidamente organizadas puedan solicitar y tener acceso a un préstamo.

La iniciativa busca visibilizar la realidad de la mujer rural, en especial en las áreas donde existe pobreza y pobreza extrema a fin de incorporarlas al desarrollo, crecimiento y formación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *