Rescatan a cuatro menores en río de la Comarca Ngäbe Buglé

Rescatan a cuatro menores en río de la Comarca Ngäbe Buglé
Labores de búsqueda y rescate en el río Dayra. Foto: Cortesía.

Los menores fueron sorprendidos por una cabeza de agua en el río Dayra.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó este martes que la tarde de ayer cuatro menores de edad fueron rescatados por moradores de la comunidad de Sambo en la Región de Ño Kribo, Comarca Ngäbe Buglé, luego de ser sorprendidos por una cabeza de agua en el río Dayra, mientras intentaban cruzar.

No obstante, dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron por sumersión al ser arrastrados por la cabeza de agua.

Se trata de Narciso Quintero de 40 años de edad, encontrado ayer lunes en horas de la tarde y Herminia Cuevas, de 45 años, recuperada a las 7:55 de la mañana de hoy martes, ésta última era madre de uno de los menores.

El señor Quintero, no estaba reportado como desaparecido, éste fue encontrado por rescatistas durante la operación búsqueda y recuperación de las personas reportadas como desaparecidas, detalló el Sinaproc.

El director general de Sinaproc, Omar Smith Gallardo, reiteró que en temporada  lluviosa se recomienda no cruzar ríos o quebradas, sobre todo cuando se observe que el agua se torna turbia, porque es indicio de que se aproxima una cabeza de agua.

“Debemos evitar este tipo de conducta que ponen en riesgo la vida de la población”, sobre todo cuando se trata de niños o ancianos que son los grupos más vulnerables, acotó Smith.

Una Respuesta
  1. Debe existir una ley que castigue esto… Y no quedarnos en el sensacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *