Expresidente Juan Carlos Varela presentó su declaración de bienes patrimoniales

Expresidente Juan Carlos Varela presentó su declaración de bienes patrimoniales
Juan Carlos Varela, expresidente de Panamá. Foto: Archivo.

El exjefe del Estado panameño aseguró que ratifica su compromiso con la transparencia y los procesos de rendición de cuenta en el país.

El expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que este miércoles presentó su declaración de bienes patrimoniales ante la Contraloría General de la República, tal como lo establece el artículo 299 de la Constitución Política de Panamá y la Ley 59 del 29 de diciembre de 1999.

En ese sentido, aseguró que remitió al despacho del contralor Federico Humbert, “una copia auténtica de la escritura pública N° 7397 con fecha del 9 de julio de 2019, otorgada ante el licenciado Hermes Ariel Ortega Benítez, notario público del primer circuito de Panamá, que contiene mi declaración jurada de estado patrimonial dentro del plazo que la ley me otorgue para tal fin”.

Varela ostentó el cargo de Presidente Constitucional de la República de Panamá durante el período 2014-2019. Fue precedido por el actual mandatario Laurentino Cortizo, quien obtuvo un 33% del voto del electorado en las pasadas elecciones del 5 de mayo de 2019 y tomó posesión del cargo el 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *