El gobierno solicitará la importación de 60 mil quintales de cebolla

El gobierno solicitará la importación de 60 mil quintales de cebolla
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el viceministro Carlo Rognoni sostuvieron una reunión con los miembros de la cadena agroalimentaria de cebolla. Foto: Cortesía.

La acción busca palear el desabastecimiento de cebolla en el país, producto de situaciones adversas que afectaron la producción.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Arosemena, informó este miércoles que, en conjunto con la cadena agroalimentaria llegaron a un acuerdo de solicitar en Consejo de Gabinete la importación de emergencia de 60 mil quintales de cebolla.

Estados Unidos es el único país que cumple con los requisitos importar “cebolla fresca”, por lo que el producto vendría de allá.

A Panamá entraría un primer lote de 30 mil quintales de cebolla en julio y los demás en agosto.

Por otra parte, Arosemena también indicó que para este rubro solicitarán un arancel del cero 0%. “De esta forma podemos abastecer el porcentaje de consumo en los meses de julio y agosto”, dijo.

Según el funcionario, la acción busca palear el desabastecimiento de cebolla en el país, producto de situaciones adversas que afectaron la producción.

Ante esta situación, los productores presentaron a las autoridades del mida, un plan para  recuperar las hectáreas de siembra que se han perdido y poder producir las cebollas que el país necesita.

Una Respuesta
  1. Dónde estan los productores de cebolla de Tierras Altas, azuero y Coclé. El año anterior en Reunión en Cadena de Frío, Volcán
    Se presentaron situaciones adversas a los productores. Ingreso cebolla al país a un precio bajo. Los europeos manifestaron que a ese precio no podían exportar cebolla a Panamá. Nunca se informó a los productores la mecánica aplicada para la importación de este producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *