Fiscalía de EE.UU. solicita cadena perpetua para el Chapo Guzmán

Fiscalía de EE.UU. solicita cadena perpetua para el Chapo Guzmán
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México concedió a "El Chapo" en extradición el 20 de mayo de 2017. Foto/Redes Sociales.

La Fiscalía estadounidense pidió este miércoles al juez Brian Cogan que se imponga cadena perpetua más 30 años de cárcel a Joaquín Guzmán. 

En un informe, los encargados de la acusación contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera 1señalan que el exlíder del Cártel de Sinaloa pasó tres décadas “cometiendo crímenes sin cesar y obstruyendo la Justicia”.

La Fiscalía estadounidense pidió al juez Brian Cogan que se imponga cadena perpetua a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien fue declarado culpable de narcotráfico el pasado febrero.

En la propuesta que entregaron este día, esos procuradores argumentaron que la sentencia de cadena perpetua junto con otros 30 años de cárcel serían “un castigo justo” para este antiguo capo mexicano.

De acuerdo con los fiscales, esta sentencia podría servir como elemento disuasorio para otros delincuentes que también “creen que está por encima de la ley”, según indica el documento al que accedió el diario mexicano El Universal.

Estaba previsto que el juez Cogan dictara la sentencia definitiva contra ‘el Chapo’ el pasado 25 de junio, pero pospuso esa fecha sin ofrecer justificación hasta el próximo 17 de julio.

Hace unos días, el Gobierno estadounidense realizó “una propuesta de decomiso” de 12.666 millones de dólares contra el narcotraficante mexicano. El 12 de febrero, el exlíder del Cártel de Sinaloa fue declarado 1 de los 10 cargos que se le imputaban, entre los que se encuentran la conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *