Gobierno de Cortizo autoriza nombramientos sin concurso

Gobierno de Cortizo autoriza nombramientos sin concurso
La resolución tiene fecha del 9 de julio de 2019.

Una resolución del director de Carrera Administrativa permite nombramientos interinos sin concurso.

Mediante la Resolución N°039 del 9 de julio de 2019 del director de la Carrera Administrativa, publicada en Gaceta Oficial, se resuelve “posponer le realización de concursos para proveer los recursos humanos en los cargos vacantes de Carrera Administrativa en las instituciones del sector público, hasta que se cuente con un Reglamento Técnico de Reclutamiento y Selección de Recurso Humano del Sector Público Panameño, debidamente aprobado por le Junta Técnica y Rectora de Carrera Administrativa”.

Y se ordena “hacer del conocimiento de las instituciones públicas incorporadas a le Carrera Administrativa, que hasta tanto se realicen los concursos de ingreso cumpliendo las disposiciones legales vigentes para proveer candidatos idóneos en los puestos vacantes de Carrera Administrativa, se autoriza el nombramiento en dichos puestos en forma interina.

Con lo descrito anteriormente, la resolución señala que las personas que sean nombradas en esta forma, deberán reunir los requisitos mínimos señalados en el Manual Institucional de Clases Ocupacionales.

El decreto se fundamenta en el texto único de la Ley No 9 de 20 de junio de 1994.

9 Respuestas
  1. La wawa en retroseso que barbaridad lo que sobra es hambrura de 10 años

  2. Me parece perfecto y muy buena jugada que todas las personas que estén en cuyos puestos sean personas idóneas y capaces de ejecutar profesionalmente su trabajo.

    1. Se ve que no leyó bien , esto se hace con la finalidad de nombrar a las personas que caminaron recogieron firmas los canillitas de las políticas , no tiene nada que ver si eres idóneo o no

  3. No lleva ni el mes y ya vemos hambruna de 10 años, votando funcionarios por favores y apoyo políticos. Apoyo a sus amigos empresarios incrementado al 70% productos básicos de la canasta. Sin tener un análisis final de las balanza del país endeudados con $3 Mil millones. Por Dios ! debemos salir a la calle a protestar desde ya..Queremos empleo real, no quitate pa poner mi gente PRD.

  4. Me parece bien. Lo kombran por concurao y no hacen es nada kunca saben nada. Entonces…lean bien el documento

  5. Tiempo de Noriega es este gobierno. Tanta lucha par volver a ideas dedicadas a desorganizado el gobierno.

  6. El que habla de tiempos de Noriega, no tiene idea de lo que dice: empapense más y después comenten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *