Definen comisiones de trabajo de la Asamblea

Definen comisiones de trabajo de la Asamblea
Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: AN

Debido a que la bancada oficialista es mayoritaria, le corresponde presidir las directivas de la mayoría de las comisiones.

El Pleno de la Asamblea Nacional decretó receso hasta jueves 11 de julio para lograr un acuerdo en la conformación de las 11 comisiones de trabajo de ese Órgano.

El 10 de julio la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió para votar y elegir pero, no lograron consenso.

Tito Rodríguez,  vicepresidente de la AN detalló que se solicitó una sesión del Pleno corta para dar espacio a las bancadas para la discusión de la conformación de las comisiones.

Debido a que la bancada oficialista es mayoritaria, le corresponde presidir las directivas de la mayoría de las comisiones.

Raúl Pineda diputado del PRD indicó que aspira a dirigir la comisión de Asuntos Agropecuarios. El mismo detalló que se escogerán los integrantes de las comisiones con una votación secreta.

Benicio Robinson estaría al frente de  la comisión de Presupuesto, junto a “diputados nuevos”.

Mientras que  para la comisión de Trabajo y Salud se reelige Crispiano Adames.

La comisión de Presupuesto, Credenciales, Infraestructura; Salud y Asuntos Agropecuarios son de las más solicitadas por los diputados.

Pero para de la de credenciales, suena el nombre del diputado del PRD Roberto Ábrego.

Para este jueves 11 de julio, las sesiones del Pleno serán a las 10:00 a.m donde se espera se presenten la conformación de las comisiones.

Están pendientes traslados de partidas y ratificación de nombramientos del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *