,

Diputado Vásquez presenta anteproyecto que modifica Ley Orgánica de Educación

Diputado Vásquez presenta anteproyecto que modifica Ley Orgánica de Educación
Hasta la fecha, se han presentado un total de 14 anteproyecto de ley emanados de los diputados de la República. Foto: Cortesía.

La iniciativa tiene la finalidad de lograr un consenso con todos los actores y establecer una política pública educativa a favor de los estudiantes.

El diputado Juan Diego Vásquez presentó este jueves, ante el pleno de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Educación.

Vásquez explicó que la iniciativa busca mejorar la infraestructura de los colegios del país, mejorar la calidad de la educación pública y revisar el costo de la educación en los centros educativos particulares.

En ese sentido, también consideró necesario reducir la brecha entre la enseñanza pública y privada, “que hoy es nefasta”.

 

4 Respuestas
  1. No sólo es considerar y ver la pirámide de educación a un solo lado, por que el que tiene más compromisos y hace una labor integral de todo es el docente, no es lo mismo de estar en un recinto del otro lado viendo una realidad que no es consona con el papel que vive en el aula con el padre de familia y todas las, autoridades que exigen documento y más que eso llevar trabajo para la casa cuando la comodidad de nuestras escuela falta agua no tienen cielo raso zin y sin aire piso de tierra y con fre uencia se va luz, otro padres mandar al docente, en donde la imagen espejo del docente del vivir diario que no le pagan a tiempo las deudas y lo otro a lo que le debe que no esperan 11 o 12 quincenas sí cobrar yo pienso reforma educativa estemos los que realmente pienza en la calidad del docente estudiante. Las, escuela privada reciben subcidio del Meduca de que se quejan si además le pagan docente peor que obrero si nombran uno en una asignatura ese con el mismo sueldo quieren que de 4 o 5 Asignatura y fuera de ese le recargan al padre la compra de todo y suben a Dieste matricula entonces el que tiene a un hijo en privada por que tiene como costarla, has un estudio en las, escuela privadas y te dirán cuanto le están pagando y qué privada no lo pueden cubrir se agarran doce que tiene afinidad en asignaturas para pagarle con el mismo sueldo

  2. La pura verdad ha dicho este señor. Pero es difícil tumbar a esta mafia en las escuelas privadas y después ayudar a las públicas porque el sistema capitalista busca que el pobre busque las escuelas privada por una mejor enseñanza.
    La ley debe poner a todos por igual y el que quiera mejor calidad que dé clases privadas con la misma escuela. Y se acabo el relajo.

  3. Si es para bien, y tomando la opinión del docente y estar en diálogo resolutivo, ok… Pero nuestra ley orgánica se respeta. Y solo los protagonistas de la educación, nosotros los docentes si sabemos como es el asunto del sistema educativo…

    1. Según usted, la ley organica se respeta y yo le pregunto y que pasó con el respeto que se merecen nuestros niños de recibir una mejor educación en un cómoda aula de clases dentro de unas instalaciones que cuenten con salones de informatica equipados con tecnología, decorosos baños públicos, caferería que les provea alimentos saludables a los niños, cancha de juegos para su clases de educacion física, etc, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *