El fiscal William Granados informó que se contaría con la participación de dos peritos en el juicio oral del caso
El Órgano judicial informó este 11 de julio que se decretó receso hasta el próximo lunes 15 de julio, del juicio oral en el caso denominado “Pinchazos”, a fin que la defensa del acusado obtenga documentación del Ministerio Público (MP) referente a anexos de un informe de auditoría que será practicado frente a dos peritos.
“Audiencia @rmartinelli se suspende hasta el lunes, porque Fiscales de @PGN_PANAMA, en violación de garantías fundamentales, querían introducir a juicio anexos de informe de auditoría NO entregados a defensa y NO enunciados en auto de proceder en fase intermedia”, publicó en Twitter el abogado Sidney Sittón, defensa del exmandatario Ricardo Martinelli.
El fiscal Aurelio Vásquez indicó que lo importante para la fiscalía es que se presentaron a las dos peritos que realizaron un informe de auditoría que guarda relación con la adquisición, pago y custodia de equipo tecnológico de la empresa MLN Protection, utilizado en el edificio 150 a cargo de tres personas.
Pero cuando se realizan preguntas a las testigos, la defensa interrumpió alegando que no tenía los anexos del informe, detalló el fiscal.
Tribunal de Juicio decreta receso hasta el lunes 15 de julio a las 9:00 a.m. en el caso de #EscuchasTelefónicas para que la defensa saque copias de anexos y analice el informe de Contraloría. Habla a los medios de comunicación el fiscal Aurelio Vásquez. pic.twitter.com/C0O7ADbtZj
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 11 de julio de 2019