Fiscalía apelará sobreseimiento a 18 personas en caso llantas del PAN

Fiscalía apelará sobreseimiento a 18 personas en caso llantas del PAN
Edificio que acoge las diferentes fiscalías del Ministerio Público. Foto@PGN_PANAMA

Una vez más, un fallo del juez Leslie Loaiza genera reacciones. Esta vez por dejar sin cargos a 18 personas investigadas por supuesto blanqueo de capitales a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional.

El Ministerio Público confirmó la noche de este viernes que apelará al sobreseimiento definitivo que otorgó el Juez Decimoquinto Penal, Leslie Loaiza a 18 personas investigadas por blanqueo de capitales en la adquisición de llantas a través del Programade Ayuda Nacional (PAN).

“Rafael Guardia reconoció que hubo un delito a través del acuerdo de pena avalado por el juez; además hay 2 prófugos de la justicia”, informó el Ministerio Público al tiempo que asegura la apelación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Las 18 personas que obtuvieron el sobreseimiento definitivo son: Abraham Williams Gallardo, Vijey Edsel Pérez, Carlos Roberto Ramos, Celia Aurora Jiménez, Mónica Elena Peralta Othon, Jonathan Guardia, Boris Zeballos, Rafael Guardia Juarez, Junia Esther Ortega, Araúz Andrión, Daniel Alberto Ríos. Además de Rosa Elvira González, Charles Sadat, Pacífico González, Javier Cachafeiro, Mónica María Andrade, Loraine Guardia y Esperanza Juarez.

Loaiza ordenó también el cambio de la medida de prisión de cuatro años, por multa a Edwin Serracín Pineda y a Ana Victoria Andrión, quienes deberán consignar multas de $1,000.00 y $.2,000.00, que serán depositados al Tesoro Nacional en plazo de un año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *