Rector de la UP ordena revisión a edad de dirigentes tras trifulca estudiantil

Rector de la UP ordena revisión a edad de dirigentes tras trifulca estudiantil
La trifulca entre estudiantes de la Facultad de Economía ocurrió el jueves 11 de julio.

A raíz de los violentos enfrentamientos que se dieron en el Campus, se iniciará la revisión de requisitos como edad e índice académico para ser dirigente estudiantil. 

Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá (UP) ordenó este viernes, el inicio de una investigación para deslindar las sanciones para un grupo de estudiantes que protagonizó una trifulca en la institución, la tarde del jueves 11 de julio.

Además enfatizó en la revisión del procedimiento para la selección del seguro estudiantil, detallado en el Estatuto Universitario, ordenó una revisión inmediata a las actividades de autogestión de los grupos estudiantiles como administración de kioskos, fotocopiadoras y otras, asimismo advirtió que se revisará el proceso para escoger a los representantes de los grupos estudiantiles.

Entre los requisitos que serán reevaluados están la edad de los estudiantes, su índice académico y definición de estudiantes en situación regular y no graduados.

La escogencia de la aseguradora para protección estudiantil, fue el motivo para los violentos enfrentamientos entre dirigentes de grupos de estudiantes de la Facultad de Economía.

Las discusiones con palabras soeces, manoteos y golpes quedaron registrados en una serie de videos que ahora circulan en las redes sociales, dejando el grave conflicto al descubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *