Paso de onda tropical deja dos ahogados y afectaciones por inundaciones

Paso de onda tropical deja dos ahogados y afectaciones por inundaciones
Inundaciones en Nuevo Méjico, corregimiento de Chilibre. Foto: Sinaproc

El COE registró emergencias en las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste y Los Santos y reportó dos ahogados por sumersión debido al paso de la onda tropical.

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),informó que el paso de la onda tropical No.17, sistema de baja presión, zona de convergencia activa sobre el país y mar de fondo, han dejado  dos personas rescatadas, 79 personas con 15 viviendas afectadas entre inundaciones, caída de árboles sobre viviendas, desprendimientos de techos y dos personas ahogadas por sumersión este sábado 13 de julio.

Equipos de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sume911 y Sinaproc recuperaron sanos y salvos a dos hombres que se mantenían soterrados hasta la mitad de su cuerpo en Las Tablas, provincia de Los Santos.

 Un total de quince viviendas resultaron afectadas por el colapso de un alcantarillado, el que provocó que el agua se introdujera unos tres pies de altura dentro de las casas en Nuevo Méjico, corregimiento de Chilibre, provincia de Panamá.

El registro de un gustnado (nube específica tornádica y de corta vida, de bajo nivel que puede formar un temporal.) dejó dos viviendas afectadas por desprendimiento de techo en Río Alejandro, provincia de Colón.

En la provincia de Panamá Oeste, tres viviendas resultaron afectadas por árboles caídos en de Hato Montaña, Cerro Castilla y Cerro Silvestre en el distrito de Arraiján. Sin daños de consideración. Cinco árboles caídos sobre la vía y veredas: Dos Colón y tres en Panana Oeste.

En playa La Ensenada de San Carlos un hombre de 40 años, muere ahogado por sumersión, reportes de sus familiares señalan que el mismo entró a rescatar a su hijo menor de edad, quien estaba siendo arrastrado por el oleaje. En el río Santa María en la provincia de Veraguas, fallece una persona ahogada por sumersión (se desconocen generales hasta el momento).

El Sinaproc reiteró la vigencia de los avisos de prevención por mar de fondo y lluvias con ráfagas de viento hasta las 11:59 de la noche de mañana domingo.

Reiteran a la población que debe evitar ingresar a ríos, playas y montañas por seguridad.

El Sinaproc, mantendrá monitoreo a nivel nacional y estará emitiendo comunicados para seguir informando a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *