Bancada Panameñista hace llamado al debate sereno de la reforma migratoria

Bancada Panameñista hace llamado al debate sereno de la reforma migratoria
La iniciativa de Rodríguez propone la deportación de extranjeros que “manifiesten públicamente ofensas e insultos hacia la nacionalidad panameña” o a los que realicen “directa o indirectamente el ejercicio de una profesión liberal” reservada para “los nacionales panameños”. Foto: Asamblea

Se debe encontrar el justo balance entre proteger los derechos de nuestros nacionales y mantener las condiciones que permitan el dinamismo de nuestra economía.

Ante las pasiones que se le levantan sobre el tema migratorio, luego que la diputada Zulay Rodriguez del PRD presentara un anteproyecto de ley que busca modificar estas normas, la  Bancada Panameñista se pronunció, haciendo énfasis en la importancia del diálogo.

Hacen un llamado al debate sereno y profundo sobre la política migratoria del país. Se reconoce que todo país debe establecer y hacer cumplir controles migratorios que salvaguarden sus intereses nacionales, también es cierto que Panamá es un país diverso con una economía abierta al mundo.

“Debemos encontrar el justo balance entre proteger los derechos de nuestros nacionales y mantener las condiciones que permitan el dinamismo de nuestra economía. Como Bancada, aportaremos constructivamente a este debate”, indica la carta colgada en redes.

La iniciativa de Rodríguez propone la deportación de extranjeros que “manifiesten públicamente ofensas e insultos hacia la nacionalidad panameña” o a los que realicen “directa o indirectamente el ejercicio de una profesión liberal” reservada para “los nacionales panameños”.

2 Respuestas
  1. A todo los que siguen las reformas migratorias, estoy de acuerdo que se hahan es correcto para el control del pais, pero tambien tenemos que ser prudente, ojo que vivimos en un PAIS de diversos en culturas, sea que cuado venga un inversionista tambien tenga las garantias, para poder invertir sino hasta awui llegamos, y como dicen en vez de mejorar, por caprichos incolsultos valla a ir peor la cosa saludos DIOS BENDIGA A PANAMA

  2. Una condición es venir al país a inventor legalmente y competir en las mismas condiciones. Otra es llegar como turista con 500.00 y pensar que eso le servirá para un mes. Luego quedamos cargando todo lo que le pase a esa persona que se quedó ilegal. Ya no aguantamos más cargar con problemas ajenos y lo que acarrea tenerlos en el territorio sin que paguen impuestos, como lo hacemos los panameños, menos soportar sus insultos y menosprecio. Aquí hemos convivido con todas las nacionalidades pero que vivan en regla y paguen al fisco, seguro social y educativo. Ante todo que no saquen la plata de Panamá para afuera como lo hacen los que se quedan.ilegal. nadie está diciendo que los extranjeros no deben venir, lo que se quiere es orden e igual de condiciones para proteger al nacional. Migración haga su trabajo y el mitradel. Verán que todo se arregla. Si a la reforma migratoria para poner orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *