,

Histórica colocación de bonos de Panamá en mercados internacionales

Histórica colocación de bonos de Panamá en mercados internacionales
La iniciativa que modificaría la ley de Contrataciones Públicas, asimismo incluye la inhabilitación de empresas con acuerdos de colaboración o que hayan confesado delitos. Foto: AFP.

Con estos recursos, la nueva administración podrá iniciar el pago de las cuentas adeudadas a proveedores para reactivar la economía, dijo viceministro del Mef. 

Panamá logró este miércoles la emisión de bonos por unos 2 mil millones de dólares a una tasa muy baja, con lo cual el país podrá afrontar el pago a proveedores y gremios de médicos y educadores, así como otros sectores que tienen cuentas pendientes, informó el viceministro de Economía, David Saied.

Se ha logrado la tasa más baja de un bono a 10 años y la tasa más baja de un bono a 40 años, lo que se constituye un beneficio para las finanzas estatales, agregó.

La demanda fue tan exitosa que los oferentes propusieron a la delegación panameña que viajó a Nueva York, 11 mil millones de dólares, lo que representa 5.5 veces más de lo que requería Panamá.

Saied dijo que con estos recursos, la nueva administración podrá iniciar el pago de las cuentas adeudadas a proveedores para reactivar la economía y el empleo, además hacerle justicia a miles de docentes, personal médico y otros funcionarios.

De esta forma, dijo el viceministro, se inicia de manera formal el proceso de depuración de las finanzas públicas y la reactivación de la economía nacional.

Esta transacción demuestra la confianza de los mercados internacionales en las acciones de la nueva administración, en cuanto a las cuentas fiscales, y además permitirá hacerle frente a las cuentas pendientes, a los pagos a panameños a quien se les adeudan salarios, vacaciones y otras cuentas.

Este dinero en poco tiempo debe ayudar a la necesaria inyección para la reactivación de la economía.

Los bonos son instrumentos financieros utilizados tanto por entidades de gobierno que permiten el acceso a dinero fresco de manera más ágil y a mejores tasas de interés.

3 Respuestas
  1. Si nuestra economía no estuviera bien no seriamos sujetos de credito….. Esa historia fue politiqueria barata de Ñito Cortizo. Y su combo

    Si no tuviéramos corruptos gobernandonos desde 1903 no tendríamos deuda externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *