,

Zulay denuncia que niños extranjeros agredieron a su hijo autista

Zulay denuncia que niños extranjeros agredieron a su hijo autista
Diputada Zulay Rodríguez en el Pleno de la Asamblea. Foto: Archivo

La diputada aseguró que niños extranjeros le pegaron y escupieron a su hijo. Tras ventilar el caso, pidió privacidad y seguridad para su familia.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez, manifestó hoy en el programa Despierta Panamá, que su hijo autista fue atacado en el colegio donde estudia por otros menores de edad de nacionalidad venezolana, por lo cual se encontraba con sus abogados redactando una denuncia al respecto.

“Han agarrado a mi hijo que es autista, unos niños venezolanos en la escuela… acaban de pegarle a mi hijo- ¿Quién aguanta esto?”, dijo al asegurar que también lo escupieron debido a la propuesta de reformas migratorias.

Más tarde puso en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos por sus muestras de solidaridad. Estoy con los abogados redactando las denuncias pertinentes. Por favor, pido se respete la privacidad de mi familia y sobre todo la de mis hijospor su seguridad. Confiamos en que las autoridades investigarán los actos que atenten contra mi familia”.

24 Respuestas
  1. Que se esperaba Zulay…. Es más, si estuviera en México. Ya le hubieran bolso y la tapa de los cesos. Ella se está metiendo en camisa de 11 varas. Una cosa es que ella pida REFORMAS MIGRATORIAS (que son necesarias, sin duda alguna). PERO ZULAY, ESTÁ SIENDO IMPARCIAL, ELLA ESTÁ EN CONTRA DE LOS VENEZOLANOS.

    Soy orgullosamente panameña. Estoy de acuerdo con reformas migratorias, pro no con la XENOFOBIA de esta señora.

    1. Que vergüenza que una panameña se exprese asi de un coterraneo que está defendiendo los derechos de su familia dale gracias a Dios que no fue a tu hijo al que agredieron. Panama no es mexico ni mucho menos venezuela y no tenemos la culpa del gobierno que ellos mismos escogieron. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y si los venezolanos tienen problemas en su país que vean como los resuelven y no vengan a Panama a traernos mas problemas que bastante tenemos con este país en quiebra que nos dejaron los 2 ultimos presidentes. Eres una falta de respeto

  2. Buenas tardes, cuando uno es madre al tocarle sus hijos salta como leona, lo q pasa q lo panameños y me incluyo yo somo muy pasivo, por ello han llegado con mucha exigencia no ahora mire el año pasa cuando el ciudadano Irving centeno salio haciendo la denuncia de lo q pasa el colegio donde no querían estar junto lo panameño . Y ningún autoridad presto atención. Ahora ya no lo dejamos montar, en cuanto a la mano obras no todo son responsable carero y trabajos a media terminal malo. Es q ya es hora q ponga la casa en orden .

  3. Repudio total soy extranjera pero no estoy de acuerdo con las actitudes que estan tomando el niño de la sra Zulay no tiene nada que ver mas respeto por favor

  4. Diputada Zulay, soy Venezolano, Padre y Maestro Especialista, y bajo ningún concepto es aceptable la agresión; entiendo.y comprendo .su molestia e indignación como.madre.
    Ahora bien, asumiendo que la agresión infringida por otros niños fue tal como lo señala, injusta y tristemente sus hijos y familiares , por ende usted, están.cosechando lo que ha sembrando, usted agrede a muchos hijos imigrantes de madres que también los aman , usted está recogiendo el odio que está sembrado.
    Afortunadamente usted y quienes le acompañan en sus actitides xenófobas, así como los imigrantes que reaccionan de.igual forma, son.minoria y no representan al noble.pueblo Panameño, ni a los pujantes imigrantes que estamos en este hermoso País.

  5. Un niño no actúa por que sí, son los padres de esis niños que incitan a sus hijos a agreder s otros y sobre todo si es un hijo de quien les está dando en la yaga, mal agradecidos inmigrsntes estan comiendo de la pera y están hablando de ella, les das de comer y te muerden la mano

  6. No hay ninguna justificación para agredir a un niño y mucho menos un niño especial. No se puede ir al país ajeno a exigir y mucho menos a agredir. No es que Zulay la tenga con los venezolanos, es que los que están pasados de la raya son precisamente ellos. Que otro país fue a ondear la Avenida Balboa con su bandera? Eso es una falta de respeto. Este es territorio panameño. ¿Qué otra nacionalidad está agrediendo? Por favor, no podemos permitir que un extraño venga a mandar e imponer pautas en nuestra casa.

  7. Los panameños q pedimos control migratorio somos la mayoría. No le podemod arreglar los problemas a los extranjeros. Respeten q están en casa ajena

  8. Hasta ahora he defendido a los inmigrantes porque nadie deja a su país, familia, etc porque no tiene nada que hacer. Yo residí 21 años en un país extranjero legalmente y aún así fue muy duro. Principalmente he defendido a los venezolanos porque su presente me hace recordar lo vivido en dictadura; sin embargo, ya esto se está pasando de castaño a oscuro. Nada justifica la agresión física de nadie y mucho menos de un niño, y mucho menos de uno especial. Cuando se está en casa ajena por necesidad y no nos gusta como nos tratan, quedan dos opciones: o nos vamos o nos aguantamos. ¡En Panamá, en Estados unidos o en cualquier parte del mundo! Me pregunto: ¿Por qué el problema es con los venezolan@s y no con l@s de otras nacionalidades? ¿Y no solamente aquí sino en todos los países donde van? No hay justificación para lo que pasó y, por ello, ahora cambio de opinión y apoyo el proyecto de ley tal como está redactado.

  9. Soy venezolano , licenciado en Administracion Aduanera profesional en la materia de conductas de seres humanos , este problema viene radicando desde hace muchos años atras , analizo cada palabra y gestos de la Dip Zulay Rodriguez, estoy calro que existe xenofobia y manera de efectuar actos de doble moral , haciendose pasar por victima de cualquier hecho para generar polemica y odio en la poblaciones hermanas , ese caso del niño especial de la Dip zualy R . Deberia de haber una investigacion profunda para radicar desde la raiz del problema , ninguna madre de un niño extranjera va mandar a agredir a su hijo sabiendo que estudia en la misma escuela y va generar mas problemas con lo que ya tenemos en el tapete , usted no alla que motivos buscar para que se apruebe su ley y poder pisotear a cualquier extranjero , cientificamente puedo decir que usted se siente menos que los venezolanos y no debe ser asi , si usted es estudiada pss le recomiendo que entre mas bulla haga mas se nota su preocupacion personal contra los extrajeros en especial con los venezolanos , que paso en su pasado sra zulay?? Usted mando a matar a un narco traficante Lic ” Enano” y no le pago sus 6.600 3 mil dolares , donde su marido le ivba a pegar 2 tiros y usted donde aprendio a mandar a matar que nadie se de cuenta?? Colombia o venezuela? Esos son ejemplos que su hijo especial capta y los pone en ejercicio su odio y rencor hacia un pais donde a su papa le dieron asilo politico para que no lo mataran en ese entonces , entonces quien es el mal agradecido sra zulay?? A su papa lo trataron muy bien en venezuela y nadie hizo marchas para sacar a nadie del pais xq alla si viviamos felices todos los extranjeros que llegaban , hasta los mas de 60 mil panameños que se fueron cuando la invacion el 20 de D 1989 te acuerdas? Entonces xq usted se da a la tarea de voltear la historia cuando un venezolano liberto estas tierras SIMON BOLIVAR CUANDO PANAMA PERTENECIA A LA GRAN COLOMBIA . en conclucion !! Usted se aprovecha de todo y nadie se aprovecha de usted como es eso?? Cuando venezuela pronto sea libre le aseguro que volvera a necesitar de nosotros y hay estaremos xq los venezolanos nos caracterizamos por ser incluyente no excluimos a nadie ni generalizamos, para finalizar el hambre no es para un solo dia , recuerde que todo lo que aqui se hace queda escrito para la historia y si siembra odio recibira odio , si siembra amor recibiras flores .

  10. HEYYYYYY. RECUERDEN QUE LOS AGRESORES DEL NIÑO EJECUTAN, HIJO DE LA SRA. ZULAY….. Fueron otros niños. Los que escriben de la agresión cómo si la hubieran hecho VENEZOLANOS adultos…. Se nota que no son educadores. Los niños actúen así, porque ven y escuchan a los adultos
    Quizás al hijo de Zulay no se le notifica que es autista. Y esos niños solo saben que la mamá de ese niño inocente, es una amenaza para sus padres y familia. ZULAY ES UNA TRUMP panameña.
    “El buen gobierno”…. Edito que hagan algo positivo.

  11. Yo soy colombiana y vivo en Panamá hace 15 años,y yo estoy de acuerdo que se deben tener controles en cuanto ala entrada no sólo de venezolanos si no de todo extranjero que llega a panama porque es verdad que como hay muchos que llegan con el ánimo de trabajar y buscar el sustento para su familia honrada y decente mente hay otros que vienen hacer locura,que hasta los mismos extranjeros salimos perjudicados,pero el odio africano que está señora a mostrado al referirse a los extranjeros es lo que ha generado molestia,llevando a panameños y extranjeros a enfrentarse,cuando la prioridad de los gobernantes debe ser la paz de su territorio no de fomentar enfrentamientos entre unos con otros,pareciera que ella disfruta la polémica y el enfrentamiento que ha causado,ahora se queja que están tocando un miembro de su familia cuando ella a atacado a hijos padres y madres porque no nacieron en Panamá que locura,lo cierto es que no le auguro un final feliz a Esta señora por que de lo que está sembrando va a cosechar y no sólo ella desafortunadamente también su familia que no tiene culpa de la poca inteligencia de está mujer,porque el haber estudiado una carrera no te hace sabía ni inteligente.

  12. Si es cierto lo del hijo estoy en desacuerdo. Es a ella a la Zulay a la que deben de linchar. Ya es hora que alguien le quite esa arrabaleria que la caracterza, ella se cree mamá de Tarzan. Tanto estudio que se jacta en tener y se comporta como una misma racataca bulga. Soy panameño pero la verdad ella es una vergüenza en la asamblea. A ella es la que deben arrastrar por todo calidonia y romperle la boca por lisa.

  13. No estoy de acuerdo…con que se ensañen ahora con el niño, hijo de la sra. Diputada…! Estoy casi que seguro que el niño, aparte, de que sufre de una lamentable discapacidad, desconoce del porqué le hacen bullying….creo que, los ánimos están caldeados, y tenemos que sentarnos a dialogar, los unos con los otros; sino lo hacemos…el que saldrá perdiendo va a ser Panamá, nosotros los nacionales y los no nacionales! Por qué? Porque se paralizaría el turismo, se aguantarían las inversiones, no habría fluidez de trabajo, etc. Así que depongamos nuestras actitudes…y, sentémonos a conversar!

  14. Que estan esperando las autoridades que empecemos a matarnos eso es lo que quieren nosotros peleamos con los gringos que vayan a pelear ellos tambien por favor partida de cobardes Venezolanos cobardes metiendose con un nino el gobierno esta dilatando esto musho cuando empiece la masacre de venezolanos y panamenos entonces tomaran acciones esto es una bomba de tiemo a corto plazo. Pongan orden o los panamelnos lo pondran a la fuerza

  15. No esta bien lo que hizo los niños, pero recuerden que a la final son niños ellos ni entienden de odio y politiquería barata, yo dudo mucho que sus padres hayan mandado a sus hijos hacer esa barbaridad, ella esta hablando sin pruebas, y además se esta refiriendo a los niños como adultos. Ella esta buscando generar odio para cegar al pueblo panameño y tapar los hechos de corrupción que ha cometido y seguirá cometiendo. Alguien que se exprese con tanto odio y peyorativamente no puede ser una buena persona.

  16. Bueno, ahora es que hay que parar el monstruo que nosotros mismos permitimos.
    2 clases de panameños son responsables de la entrada de malos extranjeros:
    . El que turna Migración que con tal de coimear $$$ le vale un carajo las alimañas que meten al país perjudicando al nacional
    . El otro panameño irresponsable es el que vende sus terrenos y abarroterias a asiáticos con cero escolaridad y costumbres asquerosas (años de vivir esta situación en Panamá), y sumar a ello que chinos es muy mínimo emplean a panameños.
    Hoy día la desgracia de la irresponsabilidad mayúscula del pasado presidente permitiendo la entrada en su gran mayoría de venezolanos engreídos, babosos, malagracidos.
    Hay que apoyar la iniciativa de Zulay, marcar YA un precedente de que Panamá es un país de SERVICIO INTERNACIONAL pero, con la llegada de extranjeros buenos.
    Basta ya de ser mediocres recibiendo lo que en sus países son peor que el panameño y aquí los recibimos bien, les facilitamos todo y nos jodemos nosotros.
    Hay que cambiar la cultura retrógrada de vagancia, pindines, feriados, patronales, huelgas; que por esas prácticas ridículas es que el extranjero malo que llega a nuestro patio a reírse de nosotros y quitarnos nuestros empleos.

  17. Bueno ha llegado el momento de poner orden al fin tenemos una mujer valiente que tiene los pantalones más bien puesto que cualquier hombre en esa asamblea lo que ella propone es algo justo no es de Marte brinde otro planeta que ley migratoria debe ser respetada todos los que dicen que es senofobia eso simple excusa y ganas de desviar lo que es real mente importante poner orden al desorden que provocaron dos personas dos presidentes que dañaron a Panamá así que respeten las leyes de Panamá así como ellos en sus países tienen su ley migratoria que la hacen respetar así también nosotros y Panamá para los panameños así también lo dijo Donald thron estados unidos para los estadounidenses.

  18. Buenas tardes a todos, si es cierto que la manera de Zulay no es correcta pero en verdad los que vinieron a dejar a los extranjeros mal son los VENEZOLANOS que no tienen humildad y mientras les matas el hambre te critican la comida, mientras le das vestido te critican la ropa y árbol que nace torcido jamas endereza, no puede ser que la mayoría de los panameños y extranjeros que viven en panamá hace mucho excluyendo a los venezolanos opinen lo mismo de ellos, SON PERSONAS SIN HUMILDAD, ´por eso les pasa los que les pasa.
    Y tras de eso cobardes meterse con un niño, por que con ese mismo odio no sacan a MADURO, eso es lo que deben hacer en vez de venir a jorobar nuestro país que al son que vamos de no aprobar la ley esperen un presidente extranjero ya que llevamos mas de 1 millón de ellos.

    Piden respeto y ellos no respetan prefiero Colombianos, dominicanos chinos, peruanos lo que venga menos Venezolanos .

  19. SOY ORGULLOSAMENTE PANAMEÑA PERO LASTIMOSAMEBTW ESTOY MUY DECEPCIONADS DE MI PAIS ESA GENTE SE COMPORTA ASI PORQUE LAMENTABLEMENTE SOMOS DEMASIADOS BLANDOS Y HAN VISTO ESE PUNTO DEBIL DE NOSOTROS Y ESO PASARA EN ECUADOR O EN PERU YA ESOS PADRES DE ESOS MALDITOS NIÑOS DEMONIOS ESTARIAN DEPORTADOD DEL PAIS PERO AQUI JAMAS PASA NADA

  20. Soy panameño, pero chuzo si Aorita sale preña seguro es de un venezolano

  21. A la fínal, los mismos directivos del colegio desmintieron esa acusación, no es de extrañarse que aparte de recurrir al chauvisnismo, para sumar afectos, la “HD” acuda también al sentimiento de protección hacia los niños en la ciudadanía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *