Hallado culpable de matar a su padre podría enfrentar condena de 30 años de cárcel

Hallado culpable de matar a su padre podría enfrentar condena de 30 años de cárcel
Órgano Judicial de la provincia de Chiriquí. Foto: Órgano Judicial.

La fecha de lectura de sentencia fue fijado para este viernes 19 de julio de 2019, a las 3:00 de la tarde, en la sala 14 del Órgano Judicial de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Un jurado de conciencia en la provincia de Chiriquí, compuesto por cuatro mujeres y tres hombres, declaró culpable este jueves a Jhosel Morales, de 19 años de edad, por el homicidio de su padre de 42 años de edad, ocurrido el pasado 10 de junio de 2018, en la comunidad de El Bongo, distrito de Bugaba, informó el Órgano Judicial.

Tras una hora de deliberar y escuchar a los testigos, entre peritos, policías, familiares y conocidos de la víctima, así como los alegatos tanto del Ministerio Público y de la defensa pública, durante dos días que duró el juicio oral, los testigos se retiraron para deliberar y dieron su veredicto de culpabilidad.

El fiscal de Homicidios y Femicidio de Chiriquí, Hernán Mora y el fiscal adjunto, Jean Carlos Cerrud, presentaron 17 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales. Durante sus alegatos solicitaron al jurado, la culpablidad del imputado y la pena de 30 años.

La defensa pública, Micaela Morales, presentó nueve pruebas testimoniales y 15 pruebas documentales. Solicitó al jurado la absolución de su representado porque a su consideración el mismo no provocó el lamentable hecho.

Este hecho se registró el 10 de junio de 2018, en la comunidad de El Bongo, distrito de Bugaba, a las 3:45 de la madrugada, cuando el hallado culpable ocultó el arma que quería su padre para cobrar una deuda y fue en un forcejeo que se dispara el arma en dos ocasiones, que impactaron a su padre, provocándole su deceso.

Este juicio estuvo presidido por el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Chiriquí, Albinis Almengor, (presidente), Luis Torres, (relator) y Oderay Berastegui, (tercer juez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *