Hutchison Ports señaló que se encuentra trabajando de la mano con las autoridades, para que este grupo de colaboradores desistan la acción.
La mañana de este jueves 18 de julio, por segundo día, se dio una protesta por parte de trabajadores del puerto de Balboa en las instalaciones, requiriendo de la presencia policial.
Los protestantes denuncian una supuesta violación al convenio colectivo. Debido a esto, miembros de la unidad antidisturbios de la Policía Nacional estuvieron en el sitio para preservar el orden.
El día anterior la empresa portuaria, Hutchison Ports emitió un comunicado señaló que la paralización de los trabajadores es ilegal.
“Hacemos un llamado a la razón, ya que estas medidas ilegales afectan a nuestros clientes, a los colaboradores, el comercio internacional, y la economía e imagen de nuestro país”, señala el comunicado.
Hutchison Ports señaló que se encuentra trabajando de la mano con las autoridades, para que este grupo de colaboradores desistan la acción ilegal, de modo que la operación se reinicie lo antes posible.
Me parece que la empresa necesita excelentes mediadores con los trabajadores para que puedan llegar a un acuerdo.