,

Colón: Puente del Atlántico inaugurará el 2 de agosto

Colón: Puente del Atlántico inaugurará el 2 de agosto
Puente del Atlántico, Colón. Foto: ACP.

La mega estructura que une la Costa Arriba con la Costa Abajo de Colón se anota el récord mundial como puente atirantado de concreto, a cuatro carriles, con la luz más larga (530 metros).

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este sábado 20 de julio, que el tercer puente sobre la importante vía interoceánica, denominado “Puente del Atlántico”, abrirá al publico en general el próximo 2 de agosto de 2019.

Ubicado en la provincia de Colón,  la estructura se sitúa aproximadamente a tres kilómetros al norte de los complejos de esclusas de Gatún y Agua Clara.

Con una longitud total aproximada de 4,605 metros y cuatro carriles, cuenta con un tramo atirantado de 1,050 metros, antecedido por viaductos de acceso que en total abarcan más de tres kilómetros de estructuras cimentadas en 41 puntos diferentes, incluyendo cuatro estribos y 37 pilas.

Construido por el Canal de Panamá en cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006, que aprobó la propuesta de construcción del tercer juego de esclusas, esta obra beneficiará a los moradores de unos 14 corregimientos, 495 comunidades, más de 40,000 habitantes de la Costa Abajo de Colón, a lo que se añade la actividad turística de locales y extranjeros.

2 Respuestas
  1. Esta obra es realmente para el beneficio del pueblo colonense, por lo general las megaobras en Colón están enfocafas a beneficiar al país y en ultimo plano al local, de allí el abandono al que siempre nos han relegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *