,

Sindicato en el Puerto de Balboa rechaza el paro

Sindicato en el  Puerto de Balboa rechaza el paro

Se trata del  grupo mayoritario de obreros  en la terminal marítima. Piden a la empresa agilizar las negociaciones.

 El Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá (SINTRAPORSPA), grupo mayoritario de los puertos de Balboa y Cristóbal, hace un llamado, tanto a las autoridades gubernamentales como a la empresa portuaria a agilizar los procesos en la negociación de la Convención Coletiva con SINTRAPORSPA, respetando los derechos laborales y a nuestros/as compañeros/as afiliados/as, les solicitamos mantenerse bien informados y no incurrir en ningúna acción que permita a la empresa justificar los despidos.

De igual manera, solicitan a las autoridades garantizar la seguridad jurídica en materia laboral, respetando los procesos y garantizando la decisión de las mayoría y rechazan la paralización ilegal de labores que pone en riesgo nuestros puestos de trabajo y los ingresos que llevan a las familias.

Como trabajadores portuarios rechazamos toda forma de persecusión y represión hacia los trabajadores en general.

“Somos conscientes de nuestra responsabilidad en el manejo de los conflictos laborales. Es por ello que hemos procurado siempre la vía del diálogo y en los casos que esta vía no prospere, garantizamos la protección y seguridad de nuestros/as afiliados/as e impedimos acciones que pongan en riesgo los puestos de trabajo”, señalaron sus dirigentes en un comunicado.

Destacan que el manejo responsable de los conflictos y las conquistas salariales obtenidas por nuestra organización, ha garantizado el respaldo de los/as trabajadores/as que mediante su afiliación, ha permitido ganar todas las concurrencias que se han presentado y defenderán esos derechos en todas las instancias en las que sea necesario actuar.

“Creemos en la libertad sindical y en el derecho de los trabajadores a elegir libremente y sin ningún tipo de coacción o fuerza, al sindicato que les represente; pero creemos también que esta disputa sindical se debe dar en el marco del respeto de la ley, las normas procesales y no por la imposición, la violencias o la fuerza indicó Alberto Ochoa, secretario general del sindicato”, agregaron.

 

5 Respuestas
    1. No joven, no es el sindicato de Aniano Pinzon ni tiene dueño, sus legítimos dueños son los trabajadores afiliados al SINTRAPORSPA, sindicato mayoritario y garante del convenio colectivo.

  1. Por qué si ellos dicen ser el sindicato mayoritario no han ido a levantar la huelga ?

    1. Porque ellos están a favor de la empresa ninguno de ellos trabaja ya en em puerto todos estab jubilados pero quieren seguir robando por eso siguen con la fachada del sindicato para su bien propio

  2. Porque ellos están a favor de la empresa ninguno de ellos trabaja ya en el puerto todos están jubilados pero quieren seguir robando por eso siguen con la fachada del sindicato para su bien propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *