Exsecretario del Consejo de Seguridad comparece en juicio por caso pinchazos

Exsecretario del Consejo de Seguridad comparece en juicio por caso pinchazos
La audiencia se desarrolla en la sala 1 del SPA en Plaza Ágora. Foo: Cortesía.

Ronaldo López, exsecretario del Consejo de Seguridad durante el gobierno de Ricardo Martinelli, compareció en calidad de testigo por la parte querellante. 

A las 9:00 de la mañana de este lunes 22 de julio, se reanudó la audiencia en el juicio oral por el caso “pinchazos”, seguida al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
Hoy se desarrolla la comparecencia de los testigos querellantes. Entre ellos, Rolando López, exsecretario del Consejo de Seguridad (2009 al 2014).

Sidney Sittón, abogado de la defensa del exmandatario, inició el contra-interrogatorio a los testigos de los querellantes.

En la diligencia también participa la parte querellante, a través de David Cuevas. La fiscalía no forma parte del interrogatorio, porque no son sus testigos, según el juez del Tribunal de Juicio Oral, Roberto Tejeira.

Según el fiscal Ricaurte González, López dijo que “había un excolaborador interesado en dar información, y no quería usar los dispositivos del Consejo”. En consecuencia, agregó que López mencionó que “le entregó una laptop personal y por eso es que aparecen sus datos en la autoría de los documentos en PDF que tanto la defensa ha hecho toda una disertación y una elucubración errada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *