Cortizo certifica compromiso para emisión de bonos

Cortizo certifica compromiso para emisión de bonos
El presidente de la República Laurentino Cortizo certificó el compromiso de la Emisión de Bonos. Foto: Presidencia.

Los bonos se colocaron la semana pasada y el presidente certificó la transacción que busca afrontar pagos a proveedores. 

Este martes 23 de julio el presidente Laurentino Cortizo firmó el compromiso por los 2,000 millones de dólares en bonos con Citibank, para reactivar la economía panameña.

Los bonos por  2 mil millones de dólares se obtienen a una tasa muy baja, con lo cual el país podrá afrontar el pago a proveedores y gremios de médicos y educadores, así como otros sectores que tienen cuentas pendientes.

“Hemos firmado el compromiso de los 2,000 millones de dólares en Bonos, a la tasa más baja de la historia, lo que permitirá a Panamá contar con dinero para pagar a proveedores locales y reactivar la economía”, colgó el presidente de la República en su cuenta de Twitter.

Los bonos son instrumentos financieros utilizados tanto por entidades de gobierno que permiten el acceso a dinero fresco de manera más ágil y a mejores tasas de interés.

Cortizo, se reunió este lunes 22 de julio con el director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat y luego con un grupo de cuarenta corresponsales de 18 entidades bancarias que están representados en Panamá.

2 Respuestas
  1. Los panameños tenemos muchas esperanza en nuestro pdte. El sera el nuevo líder k volverá. A darle a Panamá una economía envidiable con sus seriedad ,experiencia y con la ayuda de Dios del pueblo panameños

  2. Hoy estamos a 2 de Agosto y no se ha visto el primer pago a proveedores . Empresas como CUSA-CONALVIAS – MECO , ENTIDADES COMO LA ITP . IDAAN siguen diciendo que no hay pago por que la CONTRALORIA Y EL MEF no aprueban los desembolsos . Realmente ya no aguantamos mas s8n pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *