,

El IMA distribuirá jamones 100% panameños en Navidad

El IMA distribuirá jamones 100% panameños en Navidad
Jamón Navideño. Foto: Internet.

Se lograron cantidades arriba de 250 mil jamones y otras opciones que se presentaron, para ofrecer en esta navidad, aseguró el ministro del MIDA. 

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó este martes que para el mes de diciembre los jamones que se distribuirán a través del Programa de Jamón Navideño del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) serán 100% panameños.

“Hemos logrado las cantidades arriba de 250 mil jamones y otras opciones que se presentaron, para ofrecer en esta navidad productos fabricados 100% en Panamá”, informó el ministro del MIDA Augusto Valderrama.

Las declaraciones del titular del MIDA se dieron durante una reunión con el director del general del IMA Manuel Arauz, representantes de porcinocultores e industriales del país, donde se llegó al acuerdo que los jamones que se distribuirán durante la época de fin de año serán 100% panameños.

Para Valderrama fue satisfactoria la reunión tras señalar que los panameños se van a beneficiar con la medida adoptaba, al igual que la industria y el sector agro, que mueve la economía del país.

Por su parte, Araúz calificó como histórica esta segunda reunión con los porcinocultores, pues “demuestra que hemos llegado a la meta, hemos cumplido al 100% con el objetivo que era evitar la importación de producto”.

Una Respuesta
  1. Más de lo mismo, no importa que partido político mande en el Gobierno, el mismo populismo y demagogía barata; Es casi seguro que estos jamones serán subsidiados por el Gobierno (la pregunta es ¿Quién realmente paga los gastos del Gobierno’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *