MP inicia investigación por caso de maltrato animal en Colón

MP inicia investigación por caso de maltrato animal en Colón
Sede del Ministerio Público en Colón. Foto PGN

Este martes 23 de julio el Ministerio Público a través de la a Fiscalía Regional de Colón inició una investigación tras una denuncia por un delito contra los animales domésticos.

Una persona causó lesiones con un machete a varios perros en la comunidad de Buena Vista.

Por este caso, ya han sido entrevistados varios residentes del lugar, quienes confirmaron lo sucedido.

Hecho:

La comunidad de Dos Ríos vio como una indiferencia entre vecinos terminó en el asesinato y maltrato de animales domésticos. El dueño de las mascotas  tuvo una diferencia con un señor dominicano, porque supuestamente sus perros habían correteado a la gata de él. El extranjero le advirtió que mataría los perros.

El agresor admitió ante las medios de comunicación que había matado a uno y argumentó que fue porque le mató a su gata.

La fiscalía de turno le entregó una boleta al agresor.

Los delitos contra animales domésticos están establecidos en el artículo 421 del Código Penal de Panamá. Quien infrinja la norma podría pagar de 18 a 24 meses de prisión.

Ley 70 (Antiguo Proyecto De Ley 308) sobre e Protección a los Animales Domésticos, contempla actos de crueldad, acciones inhumanas que generan dolor y sufrimiento innecesarios a otro ser vivo.

Los grupos protectores organizan una marcha el próximo 16 de agosto para hacer un llamado de atención a que se cumpla con los establecido en la Ley.

Es organizado por la organización Rescatando Colitas.

 

 

Una Respuesta
  1. Tengo una Vecina Ella tiene dos perritas amarradas a agua y Sol da tristeza esos animales no Les Dan comida estan en un estado de desidratacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *