,

Panamá y BID firman préstamo por $150 millones para apoyo al presupuesto estatal

Panamá y BID firman préstamo por $150 millones para apoyo al presupuesto estatal
Momento del la firma del préstamo. Foto: Mef.

El contrato de préstamo tiene como objetivo mejorar las políticas de igualdad de género a través de reformas a las normativas institucionales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) informó este martes que firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un contrato de préstamo por 150 millones de dólares para apoyar el presupuesto general del Estado 2019 y otras vigencias fiscales; basado en un proyecto denominado: “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”.

Los firmantes fueron: Héctor Alexander, ministro del Mef, y Verónica Zavala, representante del BID en Panamá.

Zavala señaló que se trata de un préstamo que ayudará a profundizar la paridad de género en temas como la mesa de cuidado, el monitoreo de paridad, certificación de empresas para que tengan buenas prácticas de género. Así como evitar la violencia doméstica, en los cuales Panamá ha hecho avances significativos, en compañía del BID, forman parte de la matriz de políticas que acompañan financiamiento.

El contrato de préstamo tiene como objetivo mejorar las políticas de igualdad de género a través de reformas a las normativas institucionales y gestión operativa para complementar la inversión en la reducción de la desigualdad de género, y permitir una mayor promoción de la autonomía en la toma de decisiones de las mujeres, aseguró el Mef.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *