Carrizo: Juan Carlos Varela se hospedaba en habitaciones de $4,500 y usaba limusina

Carrizo: Juan Carlos Varela se hospedaba en habitaciones de $4,500 y usaba limusina
José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República. Foto/Cortesía

El vicepresidente de la República expresó en conferencia de prensa que en el gobierno de Varela se hicieron gastos “inconcebibles”.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo aseguró esta noche que el gobierno de Juan Carlos Varela incurrió en gastos excesivos, entre éstos, la renta de habitaciones para el exmandatario por $4,500 además del alquiler de limusina, cada vez que viajaba en misiones oficiales.

“Se daban una serie de gastos, en el gobierno pasado, tan inconcebibles como pagar habitaciones de $4,500 o $5,000 en una noche. Vuelvo y repito, el presidente anterior (Juan Carlos Varela) andaba en limusina, en una limusina negra enorme. Solamente en carros, nosotros vamos a ahorrarle al Estado $1 millón“, afirmó el también ministro de la Presidencia.

 Consejo de Gabinete aprueba proyecto de contención del gasto

Carrizo dio estas declaraciones en la conferencia de prensa del cuarto Consejo de Gabinete, en el cual fue aprobado el plan de austeridad o contención del gasto, para ahorrar un aproximado de $1,400 millones y hacer frente a deudas del Gobierno. “Los recursos del Estado son sagrados y vamos a respetarlos”, agregó.

Sin embargo, en respuesta a estas afimaciones, la oficina de prensa del exmandatario Juan Carlos Varela aseguró que éste se transportó durante los cinco años de gobierno su carro personal. En tanto, que el ex vicecanciller Luis Miguel Hincapié, expresó que es “falso” el comentario de Carrizo, porque, al Estado al que viajaba Varela, le asignaban un auto.

En contraste, el viceministro de Economía David Saied indicó que la habitación del presidente Laurentino Cortizo en Nueva York costó $350 y secundó las declaraciones de Carrizo, afirmando que: “Los presidentes se quedaban en las suites presidenciales de los hoteles más caros de Nueva York, algunos con precios de $4,000 la noche…en la habitación que yo me quedé costó $225, no nos dieron viáticos y no fue el vicepresidente”, expresó.

En esta conferencia, la ministra de Vivienda, Inés Samudio también reveló que el gobierno anterior licitó proyectos del programa Techos de Esperanza, sin determinarse el lugar donde serían construidos. En tanto, los titulares de Educación y Desarrollo Agropecuario explicaron que deben desembolsar $39 millones para los salarios adeudados a 10,000 docentes y $10 millones para los productores a nivel nacional.

31 Respuestas
  1. Que bueno! A ser buen ejemplo y el orden empieza por casa! Ha ser buen ejemplo para un gran cambio en nuestra linda patria Panamá querida ! Que no necesitamos más piratas como El Pirata Morgan estos señores se comportaron peor porque robaron tanto pero tanto a su propia nación No tiene Nombre y saquen todas las pruebas ,porque pareciera q no tienen vergüenza ni dignidad estos piratas que gobernaron nuestra patria

  2. Varela se creia Jeke wue puede gastar a sus anchas el dinero del pueblo, que tristeza que piensen asi por eso que el pais no crece con malo gobernante, exitos Señor Presidente lo veo en buen camino

  3. Exelente,no soy partidario del P.R.D. pero creo y confio en Dios que usted como presidente va a hacer un buen trabajo. Quitele los beneficios que tienen los diputados, porque son los que más beneficios tienen y no hacen nada que valga la pena.

  4. Que el Dios VERDADERO los guíe por el buen camino , para que le devuelvan la esperanza a un pueblo que está sufriendo a causa del despilfarro de los recursos de esta linda patria, como lo es nuestro Panamá.

  5. Que malos y que malas y que malo el Contralor también que nunca les hizo un llamado de atención.

  6. Ojalá presidente laurentino cortizo te dejen gobernar y no haya manos de ratas de estar jodiendo y dañando a los demás.el pueblo primero como lo dijo usted en campaña política.

  7. Si les cuento con respecto al ministerio de educación llevo 10 años que se me pague el acenso de categoria de tecnico a licenciado y por lo vusto igual mi esposa hemos estado esperando ese pago .amanecera y veremos

  8. Yo considero que el primer mandatario de un pais por la embestidura que tiene debe hospedarse bien. Aprendamos de los Estados unidos que cuando se mueve su Presidente no escatiman gastos pues representa a la nacion. Decir que no cobraron viaticos no puede ser ya que eso esta reglamentado al menos que se cambie la norma existente.
    .

    1. Bueno que lo pague con tu tarjeta de crédito. Se nota que eres de los que le gusta derrochar lo que no tiene. Se puede alojar en una buena habitación pero no tiene que ser de miles de dólares la noche.

  9. Mas que la austeridad que está muy bien, me parece bueno la rendición de cuentas de este primer viaje del mandatario Cortizo. Espero no sea por el inicio del Gobierno, sino que sea una práctica común durante este quinquenio.

    1. Eso es ahora señores durante 2 años les pongo nada más, luego ya verán como caen en lo mismo en los últimos años. Espero q cuando les venga la tentación de mal gastar el $ de la patria se acuerden de lo q hoy criticaron y no caigan en la tentación.

  10. Lo dicho y la gran mayoría no lo analiza, el arnulfismo o panameñismo utilizan a los tontos útiles para llegar al poder; cuando se hacen del mismo, se olvidan de la gente buena y tonta. Llegan a vengarse, a derrochar, atrasar la economía.
    Más nunca! deben volver a gobernar.

  11. Sr presidente venga a colon a vetificar los nombramientos de directores y sub directores casi toda la familia del alcade Alex Lee y del diputado jairo salazar. Hasta la gobernadora debia de ser destituida por ser manipulida.

  12. creo que los panameños no somos ningunos tontos, ni nada parecido, simplemente damos una oportunidad y si no la valoran bueno nos decepcionamos como a pasado ahora con el que se fue, da lástima porque quedamos sufriendo las consecuencias de sus actos, pero bueno para ver si aprendemos, esperemos y en este gobierno no se vuelvan solo promesas, sabemos que solos no pueden hacer el trabajo, pero por encima se puede ver quien es bueno en su trabajo y quien es solamente una sanguijuela, que esta viendo donde se rebusca $$$ porque esto de los juegos vivos y rebuscones los vemos en todos los partidos políticos.

  13. Es muy cómodo hablar de los demás y más cuando se tiene rabo de paja. Si todo es cierto, por que no le ponen una denuncia ya a Varela? Otra cosa, los panameñistas no tienen la culpa de lo que hagan ciertos copartidarios en función de gobernantes. Eso de que no debemos gobernar jamás me lo cambian. Al final, dentro de cinco años sumaremos y restaremos y veremos los resultados de edte gibierno. Se olvidan que los PRDs tienen una deuda moral y material con este pueblo. A ese muchachito bocón de vicepresidente, alguien le cerrará el pico por hablar más de la cuenta; lo van a poner en su lugar pues no dejará de buscarle problemas a Cortizo

  14. Las comparaciones siempre son odiosas. Ya todos vivimos el desastre administrativo de Varela. Este gobiermo debe concentrarse en informar, de forma transparente, el uso de los dineros del pueblo. Gasto real versus presupuesto. Asi sabremos si lo hacen mejor que Varela, Martinelli o cualquier gobernante anterior. Si quieren comparar su programa de austeridad, comparenla con la del profesor “Chinchorro” Carles

  15. Saludos a todos, yo sivo combustible para autos del estado, sin embargo llegan, personas con las tarjetas comodin a servir combustible para carros particulares de las esposas y tíos etc, donde trabajo hemos dejado claro que solo se le servirán a carros del estado, pero algunas admistraciones de combustible si lo hacen, ojo, ya que en este cambio de mando algunos (no todos) , quieren continuar en lo mismo revisar esto ya que en combustible, eso representa miles de millones de dolares al estado, ose a nuestros impuesto

  16. Aplaudo el Plan de Austeridad o de Contención del Gasto de la actual Administración. No me ha gustado la noticia de los exagerados gastos del ex-Presidente de la Republica; mientras tanto, nosotros los jubilados/pensionados estamos sufriendo por el mal sabor y desidia ignominiosa de la burla del aumento y posterior bonificación….que tuvimos con ex-mandatario…! 😁😂 .

    1. Qué bemoles los suyos. Tener un aumento a costa de los dineros del Canal. Usted cotizó en base al salario que ganó toda su vida, Varela ni nadie tenemos la culpa de eso. Si los diputados no aprobaron la bonificación con lo que sobró del cepadem, que era plata robada recuperada, que nunca te iban a pagar los PRD, tampoco es culpa de Varela. Estábamos y estamos en manos de maleantes en la Asamblea. Y ahora es peor. Estamos comenzando. Ya verás

  17. Si para duspue sali del territorio Panameño a otro pais y gastar la plata de panameño

  18. Que mal. Y se dieeon golpes de pecho diciendo q fuwron un buen gobierno

    1. Si tienen pruebas que denuncien a Varela y su combo. Si no que se callen sus bocotas y que se pongan a agachar el lomo. No jodan…

  19. Me disculpas pero el PRD es el que menos puede hablar de austeridad o de honradez. Comienzan su gobierno negociando una deuda de dos mil millones de dólares más. Son expertos en señalar a los demás mientras estos no tienen oportunidad de responder sus acusaciones. Si tienen pruebas de todo lo que dicen que pongan las denuncias, si no que se dediquen a trabajar y ha hablar menos por sus bocotas. Y el más bocón es el niño ewe

  20. Me parece irresponsable del Vicepresidente hacer declaraciones sin.pruebas. La diferencia en el
    Costo de habitación puede deberse a la temporada pues si van en septiembre a la asamblea de la ONU seguro no pagarán la cifra que pagaron ahora. Cuando un Presidente visita otra país, el pais anfitrión le da un carro de cortesía. Con respecto a los viaticos no salieron de Presidencia y se los darán en un par de semana. Eso es ley, excepto que el viceministro decida Donarlos. No deben confundir ni mentir a la ciudadanía.

  21. Me parece que el jovencito va a tener problemas con su hablar más de la cuenta.si es buen ciudadano no debe hablar, sólo debe presentar las pruebas ante las autoridades correspondiente. Eso es ser un buen ciudadano, si no lo hace de esa manera sólo quiere protagonismo mediático.saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *