Polémica iniciativa obligaría a tocar tres canciones de panameños por cada tema de extranjeros

Polémica iniciativa obligaría a tocar tres canciones de panameños por cada tema de extranjeros
La diputada Zulay Rodríguez Lu, primera vicepresidenta de la Asamblea.

El anteproyecto de ley ha sido presentado por la diputada perredista Zulay Rodríguez, quien presentó dos anteproyectos anteriores dirigidos a extranjeros. Uno sobre deportación por insultar a nacionales y otro para aplicar un impuesto a sus remesas.

La presentación de un anteproyecto de ley por parte de la diputado Zulay Rodríguez, ha vuelto a encender el debate sobre los extranjeros en Panamá.

Esta vez, la diputada oficialista y quien ocupa el cargo de primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, propuso ante el Pleno un documento que obliga a las emisoras de radio a presentar al menos 3 canciones de panameños, por cada canción que suene de un extranjero.

“Se debe colocar un mínimo de tres canciones de artistas panameños, músicos o autores panameños, en todas las radioemisoras cuando se ponga o difunda una canción de un artista extranjero”, expresó la diputada, quien ha sido cuestionada por dos iniciativas anteriores que algunos consideran promueve la xenofobia.

Sin embargo, ante las críticas que surgieron en redes sociales, la diputada Rodríguez explicó que este documento es iniciativa de un grupo de artistas panameños que hace cuatro años se acercaron a ella para presentárselo, porque se sienten afectados. por la “competencia desleal”. Según la diputada ahora ha retomado esta iniciativa por compromiso con el grupo de artistas y compositores, aunque la propuesta no goza de simpatía.

En el primer mes de sesiones del nuevo periodo legislativo, Rodríguez presentó un anteproyecto para sancionar con deportación a todo extranjero que insulte a los panameños y también pide que se abra el debate para aplicar un impuesto del 12.5% a las remesas que hacen los extranjeros desde Panamá.

2 Respuestas
  1. Esto si que es una idea de alguien que asesoró ma a ZULAY.
    La cantidad de compositores panameños con una producción. Musical de calidad lamentablemente no es tan alta como para pretender que los medios esten obligados a emitir 3 temas panamos por cada 1 qe sea de extranjeros.. Además limitarían el derecho de las personas a elegir qe escuchar.
    Tendrían que transmitir todo el día música típica y los regees groseros, vulgares y sin sentido de los pseudoartistas del patio.
    Bueno usaremos Internet para escuchar calidad musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *