Ricardo Martinelli tuitea contra eliminación de bolsas plásticas, su esposa lo contradice

Ricardo Martinelli tuitea contra eliminación de bolsas plásticas, su esposa lo contradice
Mensajes publicados por Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, el 25 de julio de 2019. Foto/Twitter.

El expresidente, quien es fundador de una de las cadenas de supermercados de Panamá, no está de acuerdo con la eliminación de las bolsas plásticas, porque según él causa molestia a los consumidores.

En cuatro dias de implementada la prohibición de utilizar bolsas plásticas en supermercados, el expresidente Ricardo Martinelli considera que la medida es un “error”.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario que está en arresto domiciliario, opinió que la medida no ayuda al ambiente y culpó al expresidente Juan Carlos Varela por aprobar la Ley 1.

“En todos los países del mundo los supermercados gastan millones de dólares en bolsas plásticas y el no permitirlas en un error que molesta al público y no ayuda al ambiente. Eso solo sucede aquí por culpa del subnormal y una Asamblea que aprueba todo”, expresó.

Enseguida, el tuit de Martinelli provocó reacciones, entre éstas la de su esposa, Marta Linares de Martinelli, quien públicamente ripostó, diciendo que la medida ha sido adoptada en otros países. “Tiempo al tiempo, pero por algo se empieza, pronto, todos tendremos bolsas biodegradables”, respondió a su esposo.

La Ley 1 de 19 de enero de 2018 que prohíbe el uso de bolsas plásticas en Panamá, es la primera de esta clase aprobada en la región. Aunque algunos han encontrado inconvenientes en los primeros días para hacer sus compras en los supermercado, otros se adaptan a llevar bolsas reutilizables.

 

prohibicion de utilizar las bolsas plásticas

19 Respuestas
  1. Estoy de acuerdo con Martineli eliminar las bolsas plásticas es un error xk la contaminación que se daba con las bolsas de poli…no son culpa de las bolsas, las bolsas no se tiran solas al río y lo contamina, es culpa del hombre, así que ahora van a utilizar bolsas de papel y serán afectados los árboles, ahora los consumidores tenemos que ir con incomodidad a comprar cargando cajetas y bolsitas de colores incómodas y hasta su venta se ha vuelto un negociado ke mala medida.

    1. Pero si no aprendimos a la buena dejando d tirar las bolsas… entonces nos toca a la mala.

  2. Ayudemos a nuestro planeta estoy de acuerdo connque se alla eliminado pero demaciado tarde cuando ya hemos contaminado todo

  3. No aquí en panama no solo las tiran donde se les pega la gana a las personas si no que también las usan para hacer sus fogatas de estar quemando basura por donde quiera y eso hace daño ala respiracion de las personas pero nadie tiene consciencia y nadie respetan ni consideran a nadie ,creo que debemos de empezar a multar al hombre y a gran escala para que sea limpio y organizado ,parecemos indios de tribus quemando basura y llenandole la casa alos vecinos de humo ,castigo al hombre con multas bien severas y veras si ya no botan más bolsas ,además cuantos países en el mundo han implementado esta medida .

  4. Se está hablando de bolsas plásticas nada más cuando en los ríos y playas se ve es una gran cantidad de botellas plásticas y los aros también de cervezas q son dañinas para los animales acuáticos así q que se está hablando como sin empresas más grandes no se hace nada todavía se debe implementar las de vidrios como antes

  5. También hay que eliminar las botelas y envases de plástico. La medida es correcta, la gente se acostumbrará. Matinelli solo ve los billetes.

  6. Lo que debería tratar que en el ambiente no exista el juega vivo la corrupción y la sorpandas que eso es lo que ha contaminado no solamente los países sino el planeta Tierra, son lo que realmente le quitan oxígeno a este hermoso planeta tierra

  7. De que siv eliminar los cartuchos si siguen los envases plásticos y es lo q más se ve en los ríos y playas y alcantarillas

  8. (?subnormal cierto x q sabemos quien es el anormal.caldero a paila

  9. incomodo? cierto, pero aunque la medida no es del agrado de todos es como una luz al final del tenel en temas de contaminacion, ahora bien, quien tira la basura en donde sea? La misma gente! Solo hay que observar los rios y playas de mi bello pais para darce cuenta de lo cochino que son muchos, creo que la siguiente medida será meterles multas a los desconsiderados que ensucian las calles, mares, rios, quebradas etc etc etc

  10. Estoy de acuerdo con el señor Martinelli es un grave error eliminar las bolsas si el 80% de los productos en los super y comercios pequeños viene en estuches plasticos. Esto solamente les está ahorrando los bolsillos a los comerciantes que antes tenian el deber de gastar en bolsas plasticas para dispensar sus productos y ahora no solo tienen ese ahorro sino que tambien encontraron un producto nuevo como hacer dinero con las bolsas biodegradables. Al final es un costo mas para el consumidor porque en los rios, playas y avenidas de panamá no solo encuentras bolsas sino todo tipo de basura plastica. Esto fue una mas de las grandes estupidese que cometio el peor presidente de la historia de Panama Juan Carlos Varela

  11. Por algo hay que empezar cero bolsa plástica. Y multa para todos aquellos que tiran basura a los ríos, playas ,calles etc. Nosotros los panameños nos que quejamos de todos . Cuidemos nuestro planeta.

  12. MARTINELLI NO ES SANTO DE MI DEVOCION PERO DEBO RECONOCER Q DIJO ALGO MUY SENSATO..LA ELIMINACION DE BOLSAS SOLO PERJUDICA A LOS CONSUMODORES. YO AGREGO LE AHORRA PLATA A TIENDAS Y SUPERMERCADOS ONCLUSO LE DA DINERO EXTRA PORQUE ESTAM VENDIENDO BOLSAS BIODEGRADABLES Y NOSOTROS LOS POBRES SOMOS LOS PAGANINIS DE ESTE DESATINO VARELISTA Y LEGISLATIVO

  13. Una limosnita al santo padre, y se van las bolsas y otras plásticas.

  14. Una limosnita al santo padre, y se van las bolsas y otras plásticas, dijo monseñor.

  15. Mientras tanto las entidades de aseo estatales de Panamá continúan tirando la basura en cerro patacón, causando daño terrible a la tierra y a las aguas subterráneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *