Samsung lanzará en septiembre su "smartphone" plegable

Samsung lanzará en septiembre su "smartphone" plegable
Diseño del Galaxy Fold que será lanzado en septiembre.

Samsung había planeado lanzar su modelo plegable en abril, pero retrasó la fecha de lanzamiento después de que se constataran problemas con la pantalla después de sólo unos días de uso.

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung anunció este jueves que lanzará su “smartphone” plegable de última generación en septiembre, a pesar de una disputa comercial entre Seúl y Tokio que, según los analistas, afectará a la entrega.

A principios de este mes, Tokio restringió la exportación a Corea del Sur de varios materiales clave cruciales para sus empresas líderes mundiales de electrónica y teléfonos inteligentes, incluido el líder del mercado Samsung.

La decisión se tomó en respuesta a una decisión de un tribunal surcoreano que ordenó a las empresas japonesas que utilizaron el trabajo forzoso durante la Segunda Guerra Mundial que indemnizaran a las víctimas coreanas.

La decisión de Tokio suscitó preocupación internacional por el efecto en las cadenas mundiales de suministro de tecnología y la posibilidad de que aumenten los precios para los consumidores de todo el mundo.

El Galaxy Fold de Samsung se encuentra entre los productos finales que se verán afectados, ya que depende de una película química producida por la empresa japonesa Sumitomo Chemical, dijo Tadashi Uno, de IHS Markit.

El gigante de los teléfonos inteligentes dijo que ha “hecho mejoras” en el dispositivo desde entonces.

Samsung ha pasado casi ocho años desarrollando el Fold en un esfuerzo por estimular la demanda y potencialmente revivir un sector que pugna por innovaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *