Minseg llevará a la CSJ casos irregulares de ascensos en los estamentos de seguridad

Minseg llevará a la CSJ casos irregulares de ascensos en los estamentos de seguridad
Ministro de Seguridad Designado Rolando Mirones. Foto: SERTV

El Ministro denunció que existen casos de personas que estuvieron hasta 20 años fuera de la institución y se les dieron rangos.

El Ministro de Seguridad Rolando Mirones indicó que se encontraron irregularidades en los ascensos ei incorporación dentro de las instituciones de seguridad, por lo que, los casos serán llevados ante la Corte Suprema de Justicia.

Mirones, sin precisar una cifra, señaló que hay cientos de personas que no eran uniformados y de un día para otro se convirtieron algunos hasta en subcomisionados, personas que nunca estuvieron en una academia.

“Hay cientos de casos que estando en su rango como mínimo debe estar cuatro años para ser ascendidos, y hay casos de personas que, en cinco años han sido ascendidos hasta tres veces” aseveró.

El Ministro denunció que existen casos de personas que estuvieron hasta 20 años fuera de la institución y se les dieron rangos. ¿Me pregunto, quién paga todo esto? Cuestionó el jefe de la cartera de seguridad y agregó que esto causa un problema de moral.

Otros de los casos encontrados en las instituciones de seguridad es que personas que están de licencia, lo que indica que su carrera está suspendida, pero, fueron ascendidos pese a la licencia.

“Es el colmo que todo el pueblo esté pagando millones de dólares en ascensos, jubilaciones y vacaciones que no se merecen”, dijo. Detalló que existe una deuda con el pago a quienes prestaron el servicio de manera regular.

“La otra cosa era una práctica de que alguien estaba nombrado a una posición y lo trasladaban a otra, pero ejercía actividades en un tercer lugar, muchos lo hicieron con el Consejo de Seguridad”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *