Diputada Rodríguez explica proyectos de Ley ante el Consejo Municipal

Diputada Rodríguez explica proyectos de Ley ante el Consejo Municipal
Diputada Zulay Rodríguez. Foto: Archivo

En las próximas semanas los proyectos de ley podrían pasar al pleno de la Asamblea Nacional en las próximas semanas.

En una cortesía de sala en el Consejo Municipal la diputada Zulay Rodríguez presentó los detalles de los proyectos de ley sobre migración, los músicos, comedores y centros para adultos mayores, durante la sesión ordinaria N°31 de este año.

La diputada del circuito 8-6 explicó  la modificación a la ley de descentralización, proyecto que hace cuatro años fue presentado. el cual darle el 4% del presupuesto del Estado a los concejales en lugar de recibir dinero a través de una Secretaría de descentralización adscrita al Ejecutivo que no le da las herramientas.

“La crisis económica no da para que ustedes recojan el impuesto de bienes inmuebles… esta no es una lucha mía, es una lucha de todos”, subrayó.

En las próximas semanas los proyectos de ley podrían pasar al pleno de la Asamblea Nacional en las próximas semanas.

En las últimas semanas Rodríguez presentó proyectos de ley sobre control migratorio, concebida bajo la guía de aespecialistas y aportes ciudadanos, la cual entre sus cambios busca conformar una unidad migratoria para la realización de un censo para los extranjeros, que revise el estatus de los mismos, el pago de impuestos, las visas y las categorías asignadas al momento del ingreso al país, entre otras disposiciones.

Además expuso los por menores del proyecto que protege a los músicos panameños y exige a las radioemisoras colocar tres canciones de artistas nacionales, por cada artista internacional.

Los mismos han creado gran debate entre simpatizantes y opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *