Presidencia felicita a la Facultad de Periodismo de la UP por su labor

Presidencia felicita a la Facultad de Periodismo de la UP por su labor

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo, expresó su complacencia por la manera en que este centro de estudios incorpora al mercado laboral a profesionales altamente capacitados.

El 27 de julio del año 1961 abrió sus puertas al país la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá. En ese entonces nace como un salón de Facultad de Filosofía, Letras y Educación de este centro de estudios superiores.

Tras 58 años de trayectoria, hoy son cientos de profesionales que forman parte del mercado laboral panameño de los cuales muchos han emigrado a otras fronteras dejando en alto al país a su escuela y a su universidad.

Su crecimiento ha sido exponencial, se ha consolidado como una de las escuelas de periodismo más grandes e importantes de la región de la cual egresan profesionales de primer nivel con las competencias que el siglo actual exigen.

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo, y el vicepresidente José Gabriel Carrizo, expresaron su complacencia por la manera en que este centro de estudios incorpora al mercado laboral a profesionales altamente capacitados.

En estos momentos, bajo la dirección del profesor Garrit Genetau y tal como en su momento lo hizo ese gran hombre de las letras panameñas, Gil Blas Tejeira, el Gobierno Nacional exhorta a este plantel académico a seguir trabajando y preparando los profesionales que el país necesita.

La comunicación y el periodismo, como la mayoría de los campos profesionales, les toca enfrentar un crecimiento acelerado con la incorporación de la internet y las redes sociales al mundo real, por lo que sabemos que la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá se está preparando con la incorporación de nuevas especialidades como la maestría en Periodismo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *