Fiscalía: Perito de la defensa de Martinelli confirmó compra de equipo con dinero del Estado

Fiscalía: Perito de la defensa de Martinelli confirmó compra de equipo con dinero del Estado
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Archivo.

El fiscal Ricaurte González dijo  que el perito privado traído por la defensa confirmó que el equipo para las escuchas fue comprado con fondos del Estado.

El juicio oral en el caso conocido como “pinchazos”, que involucra al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se reanudó este martes con la evacuación de las pruebas periciales y testimoniales de la defensa técnica.

El fiscal Ricaurte González dijo a los medios, en tiempo de receso,  que el perito privado traído por la defensa confirmó que el equipo para las escuchas fue comprado con fondos del Estado.

“El perito César Contreras, perito contable de ellos, confirma lo que ya dijeron los peritos de Contraloría. Ese software, así como otros equipos que le daban soporte al hardware o las herramientas… fueron comprados con fondos del Estado en 2010 y refrendado en 2011, ese contrato”, dijo.

Agregó que la malversación es que no se sabe dónde están esos bienes adquiridos por el Estado, con los que supuestamente se realizaron las escuchas ilegales, y que quedó evidenciado que el perito no hizo ninguna verificación física. “Con placa o sin placa tenían que ser encontrados”.

Por otra parte, el abogado de la defensa Sidney Sittón dijo: “Él ratifica exactamente lo mismo que dijeron las auditoras de Contraloría, en el audito que hizo Contraloría no se menciona a Ricardo Martinelli, no se le relaciona, no se le vincula, y lo que las auditoras encontraron en su momento fueron debilidades administrativas, eso lo dijeron las auditoras y lo ratifica el perito nuestro”.

Una Respuesta
  1. Según yo veo cada día se aclara más la vinculación del ex presidente de la república Ricardo martinelli en el caso de espionaje y pinchazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *