Instalan las primeras mesas consultivas del Gabinete Turístico

Instalan las primeras mesas consultivas del Gabinete Turístico
Instalación de las seis mesas consultivas que conformarán inicialmente el Gabinete Turístico. Foto: Cortesía.

Cada una de las mesas sesionaría  sobre un tema específico a desarrollar y las conclusiones se expondrán en el Gabinete Turístico programado para el 2 de agosto.

Las seis mesas consultivas que conformarán inicialmente el Gabinete Turístico, que busca dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la industria, a fin  de hacerla competitiva, próspera y sostenible, fueron instaladas este martes.

Así lo informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que destacó que la  instalación tuvo lugar en el Centro de Convenciones ATLAPA con la participación de representantes del sector turístico, alcaldes del interior del país, el administrador de la ATP, Iván  Eskildsen; y la subadministradora, Denise Guillén.

Se acordó que cada una de las mesas sesionaría  sobre un tema específico a desarrollar: energía, manejo de desechos sólidos, infraestructura de apoyo y turismo náutico, esta última subdivide en dos ejes: pesca deportiva y operadores turísticos para yates/marinas.

Las conclusiones de cada una de las mesas se expondrán en el Gabinete Turístico  programado para el 2 de agosto, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

El Departamento de Planificación de la ATP explicó en qué se basan las estrategias de destinos turísticos que se implementarán  en Boquete, Bocas del Toro, Pedasí, El Valle de Antón, acciones que  se contempla extender a Portobelo, en Colón, la Rivera Pacífica, Azuero y la parte  sur de la provincia de Veraguas.

Eskildsen  adelantó  que  en las próximas sesiones de las mesas del Gabinete Turístico se analizarán temas como ecoturismo y turismo cultural.

Una Respuesta
  1. Mala redaccion o mala planificacion de la ATP. Si hablan de “Azuero ‘ debería set península de Azuero que incluye el sur de Veraguas. O será que Azuero seguirá siendo solo Chitré?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *