,

Saltamontes se toman Las Vegas en EE.UU.

Saltamontes se toman Las Vegas en EE.UU.
La plaga es tan enorme que se aprecia desde el espacio. Foto: Twitter.

No es la primera vez que enjambres de insectos se pueden apreciar con radares meteorológicos.

Las Vegas, Estados Unidos, ciudad de impresionantes casinos y mega-hoteles de lujo es azotada por estos días una plaga “bíblica” de saltamontes, tan intensa en los millones de insectos, que son visibles desde el espacio.

Según entomólogo, Jeff Knight, es más normal de lo que parece. Y es que la cantidad de insectos aumenta después de inviernos y primaveras húmedos con mucha lluvia, por este motivo el aumento en la cantidad se observa cuando hacen la migración anual.

En lo que va del 2019, ha llovido en el estado de Nevada más que en un año promedio (casi lo ha duplicado), con lo que lo convierte en una temporada muy benigna para la proliferación del saltamontes de alas pálidas (Trimerotropis Pallidipennis).

Según Knight: “Tenemos registros claros de los años 60 de lo que está sucediendo, y lo he visto…al menos cuatro o cinco veces en mis más de 30 años. Hay algunas condiciones climáticas especiales que desencadenan la migración”.

No es la primera vez que enjambres de insectos se pueden apreciar con radares meteorológicos. En los últimos años se han registrado plagas de mariquitas, mariposas y hormigas voladoras, en una cantidad tan grande que son detectables desde el espacio.

Este fin de semana se ha alertado en Reino Unido de la aparición de una plaga de hormigas voladoras tan grande que podrían verse desde el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *