Se reabre el Centro Especializado de Toxicología

Se reabre el Centro Especializado de Toxicología
El CET tiene un censo aproximado de 2 mil 200 pacientes, con una demanda de150 consultas que se brindan diariamente a nivel nacional. Foto: CSS

La Dra. Fulvia Guerra, directora médica del CET, señaló que se dispone de las especialidades de Medicina Interna, Oftalmología, Fisiatría, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Pediatría y Medicina General.

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), realizaron la reapertura del Centro Especializado de Toxicología (CET) para la atención de pacientes afectados por el dietilenglicol.

La atención especial y particular que requieren los pacientes, por las condiciones físicas y emocionales, se les brinda a través del personal capacitado y especializado con el que cuenta el CET, expresó Dr. Eric Perdomo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

Las mejoras realizadas a la infraestructura, permitirán brindar mejores condiciones ambientales y físicas, a los enfermos y al personal que labora en esta instalación de salud.

En cuanto al suministro de medicamentos, el Dr. Perdomo, indicó que un porcentaje de pacientes usa fármacos costosos que no están en el listado oficial del cuadro básico, lo que implica un proceso especial de compra que realiza la CSS, debido a que cada caso es particular.

Por su parte la Dra. Fulvia Guerra, directora médica del CET, señaló que se dispone de las especialidades de Medicina Interna, Oftalmología, Fisiatría, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Pediatría y Medicina General.

El CET tiene un censo aproximado de 2 mil 200 pacientes, con una demanda de 150 consultas que se brindan diariamente a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *