Reunión con Porcell fue "extremadamente productiva", asegura ministro Mirones

Reunión con Porcell fue "extremadamente productiva", asegura ministro Mirones
Rolando Mirones, ministro de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones y la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell sostuvieron un encuentro desde las 2:00 p.m. de este miércoles.

A un día para que se cumpla el primer mes de gestión del presidente Laurentino Cortizo, su titular de Seguridad, Rolando Mirones propició un acercamiento con la procuradora general, Kenia Porcell, quien se quejó del supuesto desmantelamiento de las Fiscalías Anticorrupción, al autorizarse las vacaciones para personal auxiliar de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Mirones, jefe máximo de los estamentos de seguridad, calificó aquella reunión de “extremadamente productiva” e indicó que a partir de este miércoles se restablecerá y fortalecerá la comunicación entre el Ministerio de Seguridad y la Procuraduría.

“Esta no fue una visita protocolar, esta fue una visita de trabajo y una visita de trabajo extremadamente productiva. En un momento de inicio de labores, las comunicaciones sufren, hemos venido a que esas comunicaciones se restablezcan y fortalezcan”, expresó Mirones a su salida de la oficina de Porcell.

El ministro detalló que ambas autoridades acordaron fortalecer la relación con fiscalías anticorrupción, “para nosotros es importante que hagan el mejor trabajo posible, hemos llegado a un acuerdo con la Procuradora con respecto a cómo vamos a tratar esos casos que requieren personal expecializado”, dijo.

Aunque Mionres recordó que La Policía Nacional,, a través de la DIJ es un auxiliar en todas las investigaciones, la expectativa sobre las Fiscalías Anticorrupción se concentra en los avances y resultados que puedan dar en casos de alto perfil, principalmente el de sobornos o coimas de Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *