Buque hospital de marina estadounidense llegó a Panamá

Buque hospital de marina estadounidense llegó a Panamá
El buque hospital ya se encuentra en las costas de Colón. Foto: Cortesía.

El barco hospital realizará alrededor de 120 cirugías a bordo, a pacientes preseleccionados por el Ministerio de Salud, y atenderá a 500 pacientes por día.

El Buque Hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Marina de los Estados Unidos llegó este jueves a Colón, Panamá, como parte de su misión de asistencia médica de cinco meses para apoyar a países de la región que responden a la crisis humanitaria venezolana, según la embajada del país norteamericano en Panamá.

En el barco, que partirá del 14 de agosto, se tienen previstas realizar unas 120 cirugías a bordo, a pacientes preseleccionados por el Ministerio de Salud, y atenderá a 500 pacientes por día en dos centros de atención ubicados en Colón del 7 al 12 de agosto

La misión incluye servicios de medicina general, dentales y de optometría. Los centros de atención en tierra firme se ubicarán en el Centro Regional Universitario de la ciudad de Colón y en el colegio Dr. Augusto Samuel Boyd en Buena Vista, Colón.

Por otra parte, el USNS Comfort, la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Panamá y la Fundación San Francisco de Asís unen esfuerzos para brindar atención veterinaria en el centro deportivo Fuvesi en Colón los días 8, 9 y 12 de agosto, con el objetivo de proporcionar servicios de esterilización y vacunación, para llevar a cabo hasta 100 cirugías veterinarias por día.

“En esta cuarta misión del USNS Comfort en Panamá, esperamos aliviar la presión sobre el sistema de atención de salud panameño, tratando a pacientes de diferentes regiones del país”, afirma el Capitán Matthew Turner, agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Además de Panamá, el despliegue del USNS Comfort de este año incluye paradas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Trinidad y Tobago, Haití, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Perú y Santa Lucía.

Una Respuesta
  1. Excelente que Jehova Dios ,todo poderoso los siga bendiciendo y los guíe en su labores .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *