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El grupo Prada aumenta sus ganancias tras eliminar las rebajas de temporada

El grupo Prada aumenta sus ganancias tras eliminar las rebajas de temporada
Mafalda Saxe Cobourg asiste al desfile de modas Prada Resort 2020 en la sede de Prada el 02 de mayo de 2019 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Las ventas aumentaron del 6% en Europa, que representa el 39% de su volumen de negocios y en América.

El grupo de lujo italiano Prada reconoció este jueves que su decisión de dejar de ofrecer descuentos de fin de temporada en sus tiendas contribuyó a fomentar su rendimiento, tras anunciar un fuerte aumento de su beneficio neto.

“Nuestra decisión estratégica de detener las rebajas estacionales y racionalizar el canal mayorista ha sido bien recibida por el mercado”, indicó en un comunicado el director ejecutivo del grupo, Patrizio Bertelli.

El beneficio neto de Prada aumentó un 56,5 por ciento en el primer semestre a 155 millones de euros (171 millones de dólares).

“Creemos que una mayor coherencia en la política de precios consolidará la relación con nuestra clientela y reforzará el valor de los productos”, explicó.

Las ventas aumentaron del 6% en Europa, que representa el 39% de su volumen de negocios y en América.

En China continental y Japón aumentaron del 5% y disminuyeron del 4% en Asia (fuera de Japón).

Las ventas de Prada aumentaron en 2018 por primera vez en cuatro años después de que Bertelli y Miuccia Prada se propusieron rejuvenecer la marca.

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