Cancillería relanzará estrategias diplomáticas de Panamá

Cancillería relanzará estrategias diplomáticas de Panamá
El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, junto a los integrantes del cuerpo diplomático acreditado ante la República de Panamá. Foto: Cortesía.

El canciller Ferrer reiteró su compromiso de mantener y reforzar las relaciones políticas, económicas y culturales con otras naciones.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, anunció que las estrategias diplomáticas serán relanzadas para enfocarse en reforzar y expandir los vínculos con las naciones de distintas regiones.

Sus declaraciones se dieron durante el saludo protocolar tradicional a los integrantes del cuerpo diplomático acreditado ante la República de Panamá, donde reiteró su compromiso de mantener y reforzar las relaciones políticas, económicas y culturales con otras naciones.

Ferrer presentó ante los embajadores, a los integrantes del equipo de trabajo que le acompañará durante su gestión: Viceministro Federico Alfaro, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, así como a los titulares de las 10 direcciones que componen este ministerio.

Trabajar de forma armónica, fomentando los vínculos de amistad y de diálogo abierto y franco, como medio para el fortalecimiento de la cooperación entre gobiernos, será una prioridad, destacó.

“La misión de la política exterior es clara: defender los intereses nacionales, y ser una herramienta para el desarrollo económico y social”, acotó el Canciller.

Por otra parte, el diplomático aseguró que se nombrarán como jefes de misión en el servicio exterior, a más funcionarios de carrera diplomática, que los designados en cualquier otra administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *