CSS recupera control total de su cuenta de Twitter tras "hackeo"

CSS recupera control total de su cuenta de Twitter tras "hackeo"
El ingeniero Josué Obando, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS. Foto: Internet.

Usuarios de la red social Twitter fueron testigos del “hackeo” el día de ayer, donde desde la cuenta de la institución se publicaron mensajes ofensivos y amenazas contra el presidente de la República. 

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes que logró recuperar al 100% el control de la cuenta de Twitter @CSSPanamá, luego de que la tarde de ayer fuera objeto de una suplantación de identidad.

El ingeniero Josué Obando, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS detalló que la recuperación de la cuenta de Twitter se logró gracias a la cooperación de instituciones, como la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Consejo de Seguridad Nacional.

Obando, dijo que este delito cibernético a una de las cuentas de la CSS no incidió en la seguridad de los sistemas informáticos que administran los procesos financieros y de salud de la institución.

Agregó que a raíz de esta situación la CSS junto a autoridades como la AIG y Presidencia han formado un ente tripartito, donde a nivel de tecnología están recibiendo asesoramiento sobre el mismo.

La CSS mantiene los procesos tecnológicos y los protocolos de seguridad están activos pertinentes, por lo que se han tomado todas las medidas preventivas para proteger los datos de los cotizantes y de los asegurados, aseguró el ingeniero.

Lea también: Hackean cuenta de Twitter de la CSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *