Usuarios de la red social Twitter fueron testigos del “hackeo” el día de ayer, donde desde la cuenta de la institución se publicaron mensajes ofensivos y amenazas contra el presidente de la República.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes que logró recuperar al 100% el control de la cuenta de Twitter @CSSPanamá, luego de que la tarde de ayer fuera objeto de una suplantación de identidad.
El ingeniero Josué Obando, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS detalló que la recuperación de la cuenta de Twitter se logró gracias a la cooperación de instituciones, como la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Consejo de Seguridad Nacional.
Obando, dijo que este delito cibernético a una de las cuentas de la CSS no incidió en la seguridad de los sistemas informáticos que administran los procesos financieros y de salud de la institución.
Agregó que a raíz de esta situación la CSS junto a autoridades como la AIG y Presidencia han formado un ente tripartito, donde a nivel de tecnología están recibiendo asesoramiento sobre el mismo.
La CSS mantiene los procesos tecnológicos y los protocolos de seguridad están activos pertinentes, por lo que se han tomado todas las medidas preventivas para proteger los datos de los cotizantes y de los asegurados, aseguró el ingeniero.
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#AVISOIMPORTANTE. La Caja de Seguro Social informa que se ha logrado recuperar al 100% la cuenta de Twitter @CSSPanama. Ofrecemos disculpas a los seguidores por los inconvenientes causados. pic.twitter.com/HI4OhWPFB2
— CSSPanama (@CSSPanama) August 2, 2019